Alcalá de Henares, 21 de octubre de 2025.- En el pleno municipal celebrado esta mañana, el Grupo Municipal VOX ha votado en contra de la moción presentada por Más Madrid y PSOE sobre las listas de espera en mamografías en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias. Desde VOX se considera que esta iniciativa es puramente política y carente de rigor técnico.
Asimismo, se ha destacado que entre octubre de 2024 y octubre de 2025 se han realizado 13.679 mamografías en el Hospital Príncipe de Asturias, garantizando que los estudios preferentes se informen al momento y el resto en menos de 48 horas, sin reducción del número de citas programadas. En los próximos meses se procederá, además, a la renovación del mamógrafo del CIDyT ( Centro Integral de Diagnóstico y Tratamiento), que incorporará tecnología de tomosíntesis 3D, incrementando la calidad diagnóstica y la capacidad de respuesta.
Desde VOX, su portavoz local, Víctor Acosta, ha remarcado “la importancia de tratar esta cruel enfermedad”, y además ha subrayado que “el compromiso con la mejora de la atención sanitaria debe basarse en datos objetivos y transparencia institucional, no en el alarmismo ni la manipulación política”.
En este sentido, el grupo municipal defiende la necesidad de que el Observatorio de Resultados del Servicio Madrileño de Salud incorpore un seguimiento específico de los cribados —de mama, cérvix, colon y pulmón—, incluyendo información sobre tiempos de espera y entrega de resultados, para garantizar una evaluación real de la calidad asistencial.
Por todo ello, VOX ha votado en contra de la moción de Más Madrid y PSOE, al considerarla un intento de instrumentalizar políticamente la sanidad madrileña. VOX reafirma su compromiso con una sanidad basada en la gestión eficiente, la transparencia de los datos y la mejora continua del servicio a los ciudadanos.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.
El señor Acosta, dice lo que dice por qué a el no se le ha presentado ningún cáncer. Si el se descubriese un cáncer, al día siguiente tendría las pruebas hechas y al día siguiente los resultados. Si tuviese que tener un tratamiento, lo tendría al día siguiente, es lo que pasó con Esperanza Aguirre, pero no pasa cuando nos toca a los demás. No quiero que el señor Acosta tenga cáncer, pero se merece un susto, por cara dura y sinvergüenza, preduntamente