Noticias

Desarticulada una banda que robaba a punta de pistola joyerías y tiendas de telefonía en el Corredor del Henares

Desarticulada una banda que robaba a punta de pistola joyerías y tiendas de telefonía en el Corredor del Henares. Actuaban en Torrejón de Ardoz y en Guadalajara, donde llegaron a sustraer 80 móviles de última generación y joyas por valor de 11.000 euros. Han sido arrestados dos hombres como presuntos autores de los robos y una mujer que se encargaba del alquiler de los vehículos que empleaban en la huida. Se han llevado a cabo cuatro registros donde se localizaron diversas cantidades de sustancias estupefacientes y 75.000 euros en efectivo.

Alcalá de Henares, 8 de noviembre de 2024.- Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado al robo en establecimientos del Corredor del Henares y Guadalajara. Dos de los detenidos exhibían un arma de fuego para intimidar a los trabajadores de los comercios como joyerías o tiendas de telefonía. Han sido arrestados dos hombres y una mujer como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, tres robos con violencia e intimidación y tráfico de drogas. Ellos eran los encargados de ejecutar el robo y ella alquilaba el
vehículo que luego empleaban en la huida. Se han llevado a cabo cuatro registros donde se localizaron diversas cantidades de sustancias estupefacientes y casi 75.000 euros en efectivo.



La investigación se inició el pasado mes de agosto cuando los agentes tuvieron
constancia de un robo en una joyería de la localidad madrileña de Torrejón en el
que los delincuentes lograron sustraer diversas joyas valoradas en unos 11 000
euros. La operación policial continuó cuando conocieron un segundo hecho, en
este caso en Guadalajara, donde lograron llevarse de una tienda de telefonía
cerca de 80 móviles de alta gama valorados en 50 000 euros.

Una mujer esperaba en las afueras del local para facilitar la huida

Tras arduas labores de averiguación, los investigadores lograron determinar la
participación de una tercera persona, en este caso una mujer que permanecía
en los accesos a los establecimientos a bordo de un vehículo para conseguir
así una huida rápida eludiendo cualquier acción policial.

Una vez identificados plenamente los tres miembros de este grupo, se
estableció un dispositivo a mediados del mes de octubre culminando con la
detención de todos ellos. Además se llevaron a cabo cuatro registros en la
ciudad de Madrid donde se incautaron dos armas de fuego, sustancias
estupefacientes como unos hachís, MDMA o éxtasis además de 75 000 euros
en billetes de curso legal.

Por todo ello las tres personas fueron detenidas como presuntas responsables
de un delito de pertenencia a grupo criminal, dos robos con violencia e
intimidación y tráfico de drogas. Una vez fueron puestos a disposición de la
autoridad judicial esta determinó el inmediato ingreso en prisión de los dos
varones.

 

El Puert@

Entradas recientes

La Comunidad de Madrid registra 28 muertes atribuibles al calor en la primera ola del verano

Alcalá de Henares, 25 de junio de 2026.- La Comunidad de Madrid ha registrado en los…

1 hora hace

El PSOE de Alcalá denuncia cinco meses de impagos a los clubes deportivos alcalaínos y exige una solución inmediata

 Alcalá de Henares, 25 de junio de 2026. El Grupo Municipal Socialista de Alcalá deHenares…

2 horas hace

Les mostramos la portada del nuevo número del semanario PUERTA DE MADRID. Ya pueden encontrarlo en los puntos de venta habituales

Alcalá de Henares, 25 de junio de 2026.- Les mostramos en esta entrada la portada…

2 horas hace

Orlena de Miguel: “El Gobierno de Judith Piquet está impulsando con 75 millones la mayor inversión en barrios de la historia de Alcalá”

Alcalá de Henares, 25 de junio de 2026.- La portavoz adjunta del Gobierno municipal, Orlena…

4 horas hace

Los benjamines del Club GSD se proclamaron campeones de la copa de clubes de la Comunidad de Madrid

Alcalá de Henares, 25 de junio de 2026.- La natación madrileña vivió el fin de semana…

5 horas hace