La selección española olímpica masculina recibió este sábado un pequeño homenaje en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) por la conquista de la medalla de oro en los Juegos de París, un éxito basado principalmente en haber sido una “familia” y que será todavía más recordado y valorado por sus protagonistas según vaya pasando el tiempo. En la celebración estuvo presente el entrenador alcalaíno, David Gordo, cuyo papel ha sido muy importante en la consecución de la medalla como entrenador asistente del seleccionador Santi Denia.
El técnico albaceteño siempre encontró en David Gordo el apoyo y el planteamiento técnico adecuado para dar soluciones a los problemas puntuales que pudo tener España en la conquista de la medalla de oro desde el inicio de los Juegos Olímpicos cuando la selección española ganó a la selección de Uzbekistán por 2-1.
El combinado que dirige Santi Denia aterrizó a primera hora de este sábado procedente de la capital francesa, donde este viernes, en el Parque de los Príncipes, se proclamó campeón olímpico al derrotar por 3-5 a la anfitriona Francia, tras una prórroga.
“Es mucha emoción, conseguir un oro olímpico es emocionante, pero te acuerdas de todo el proceso desde el 1 de julio. Lo más bonito es que hicieron familia, dejaron los egos a un lado, en un momento hicieron ‘clic’ y la gente se puso. Estamos también muy agradecidos al esfuerzo de Fermín López y Alex Baena y quiero agradecerles a todos los futbolistas el esfuerzo porque son los protagonistas, habéis trabajado y soñado y os lo habéis merecido”, señaló Santi Denia.