Noticias

El PSOE de Alcalá denuncia cinco meses de impagos a los clubes deportivos alcalaínos y exige una solución inmediata

Los clubes deportivos acumulan también el impago de las subvenciones por participación en competiciones nacionales de la temporada 2024/2025.

 Alcalá de Henares, 25 de junio de 2026. El Grupo Municipal Socialista de Alcalá de
Henares denuncia la grave situación económica que atraviesan numerosos clubes
deportivos de la ciudad debido a los reiterados retrasos e impagos del Organismo
Autónomo Ciudad Deportiva Municipal.

Los clubes que gestionan las Escuelas Deportivas Municipales acumulan cinco meses
sin cobrar, correspondientes al periodo de enero a mayo de 2026. A esta situación se
suma el impago de las subvenciones destinadas a compensar la participación de los
clubes alcalaínos en competiciones nacionales durante la temporada 2024/2025.
Desde el PSOE recuerdan que estas entidades sostienen buena parte del deporte
base y federado de la ciudad y que los retrasos están generando importantes
tensiones económicas, dificultando el pago de entrenadores, monitores, arbitrajes,
licencias, desplazamientos y otros gastos esenciales para su actividad. “Tenemos unos
clubes que son referentes, que hacen un gran esfuerzo diario para desarrollar un
trabajo que es excelente y vital para miles de niños y jóvenes de Alcalá con las
escuelas deportivas municipales y con su participación en competiciones de carácter
nacional”, señalan.



Los socialistas consideran inadmisible que los clubes tengan que asumir durante
meses la financiación de servicios comprometidos por el Ayuntamiento y denuncian
que esta situación se viene repitiendo de forma continuada durante los tres años de
legislatura.

Por ello, el PSOE exige a la alcaldesa, Judith Piquet, que intervenga de manera
inmediata para desbloquear todos los pagos pendientes y garantizar que esta
situación no vuelva a repetirse. Asimismo, recuerdan que el Organismo Autónomo
Ciudad Deportiva Municipal está presidido por el portavoz de Vox, Víctor Acosta, y reclaman explicaciones ante unos retrasos que ponen en riesgo la estabilidad económica de los clubes. 

El portavoz municipal afirma que “El culebrón entre la alcaldesa y Victor Acosta no lo deben sufrir las entidades deportivas que están cumpliendo con su tarea, educando a nuestros hijos e hijas en el deporte.”

Desde el PSOE de Alcalá trasladan su apoyo a todas las entidades afectadas y
destacan la labor social, educativa y deportiva que realizan para miles de familias
alcalaínas. “Los clubes deportivos no pueden convertirse en el banco del
Ayuntamiento. El deporte alcalaíno merece respeto, planificación y compromiso
institucional. Es incomprensible, la Alcaldesa debe intervenir”.

Por último, los socialistas exigen el abono inmediato tanto de las cantidades
adeudadas a las Escuelas Deportivas Municipales como de las ayudas por
participación en competiciones nacionales, para garantizar la continuidad de unos
clubes que representan a Alcalá de Henares dentro y fuera de nuestra ciudad.

El Puert@

Entradas recientes

La Comunidad de Madrid registra 28 muertes atribuibles al calor en la primera ola del verano

Alcalá de Henares, 25 de junio de 2026.- La Comunidad de Madrid ha registrado en los…

1 hora hace

Les mostramos la portada del nuevo número del semanario PUERTA DE MADRID. Ya pueden encontrarlo en los puntos de venta habituales

Alcalá de Henares, 25 de junio de 2026.- Les mostramos en esta entrada la portada…

2 horas hace

Orlena de Miguel: “El Gobierno de Judith Piquet está impulsando con 75 millones la mayor inversión en barrios de la historia de Alcalá”

Alcalá de Henares, 25 de junio de 2026.- La portavoz adjunta del Gobierno municipal, Orlena…

4 horas hace

Los benjamines del Club GSD se proclamaron campeones de la copa de clubes de la Comunidad de Madrid

Alcalá de Henares, 25 de junio de 2026.- La natación madrileña vivió el fin de semana…

5 horas hace