Alcalá de Henares, 11 de diciembre de 2024. A partir de hoy los vecinos de diferentes municipios de nuestra región, entre ellos Torrejón de Ardoz y Arganda del Rey, podrán pagar con tarjeta bancaria la compra de sus billetes sencillos en los autobuses urbanos, algo que, lamentablemente, no podremos hacer los alcalaínos después de que nuestra ciudad haya quedado excluida de esta por parte del Gobierno Regional.
Desde el Grupo Municipal socialista han lamentado la decisión denunciando “la nula defensa de los intereses de nuestros vecinos y nuestra ciudad” por parte de la alcaldesa, Judith Piquet. “Es lamentable la actitud de la señora Piquet, más preocupada por no molestar en su partido, y especialmente a Isabel Díaz Ayuso, que por defender intereses de Alcalá, que es su obligación”, señalan.
ALCALÁ, LA GRAN DAMNIFICADA POR EL GOBIERNO REGIONAL
Los socialistas han señalado en este sentido que “esta forma de actuar no es nueva ni en Piquet ni en el equipo de Gobierno de Alcalá. No podemos olvidar que PP y VOX votaron en contra de la moción que presentamos desde el Grupo Socialista para incluir en los Presupuestos Regionales de 2025 una partida presupuestaria para la construcción de una estación autobuses, pese a ser una propuesta en beneficio de nuestra ciudad”. Los socialistas recuerdan en este punto como “Díaz Ayuso y Judith Piquet prometieron en mayo de 2023 la construcción de intercambiador de transporte en nuestra ciudad; una promesa que, finalmente, ha quedado reducida a una cochera de autobuses cuya ubicación, además, ha buscado satisfacer al Consorcio Regional de Transportes y no a los vecinos de Alcalá”.
Por último, desde las filas socialistas han lamentado que la actitud complaciente de Judith Piquet ante el Gobierno Regional haya provocado que nuestra ciudad sea la gran damnificada, como queda plasmado en los Presupuestos Regionales de 2025, en los que “Torrejón de Ardoz recibirá casi 21 millones de euros frente a los 8,2 de Alcalá, de los cuales 5 millones provienen de Fondos Next Generation del Gobierno de España, es decir, solo 3,2 millones de inversión regional para Alcalá en 2025”.