Javier Pérez Polo, del Alcalá Arena, peleará por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos; el de San Fernando, que entrena en la ciudad complutense, ha llegado a semifinales y ha caído ante el campeón olímpico y campeón mundial, el uzbeko Rashitov.
Alcalá de Henares, 8 de agosto de 2024.- De las opciones complutenses de medalla en los Juegos Olímpicos de París, la de Javier Pérez Polo, taekwondista que forma parte del CD Alcalá Arena y residente en San Fernando de Henares, era la que a priori contaba con menos posibilidades. Adriana Cerezo como subcampeona olímpica y campeona de Europa, y Adrián Vicente como número dos del mundo contaban con más posibilidades de subir al podio. Sin embargo Javier Pérez Polo viajó a París como tapado, preparado para llegar a lo más lejos posible pero sin contar apenas en las apuestas y pronósticos.
Y sin embargo el taekwondista formado en Alcalá es ahora mismo la gran esperanza de medalla puesto que en octavos ha ganado al tailandés Tubtimdang y en cuartos ha conseguido su pase a las semifinales al derrotar al francés Alaphilippe en un combate que ha necesitado el tercer asalto que ha sido para el de San Fernando de Henares.
Ya en semifinales le ha tocado pelear con el uzbeko Rashitov, el mejor del mundo en este peso de -68 kilos. Y el combate ha sido claramente para éste con lo que para Javier Pérez Polo queda la opción de la medalla de bronce.