Judith Piquet, nueva presidenta de la Federación Madrileña de Municipios por unanimidad a propuesta del PP

Alcalá, 28 de noviembre-. La alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet es la nueva presidenta de la Federación Madrileña de Municipios al ser elegida por unanimidad en la Asamblea de la institución. Alcaldesa de alcaldes, Piquet sustituye a propuesta del PP, que es el partido mayoritario en los municipios madrileños al socialista de Arganda del Rey, Guillermo Hita.

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García
Martín, ha clausurado hoy el XI Pleno de la Federación Madrileña de Municipios
(FMM), que se ha celebrado en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez,
donde, entre otras cuestiones, se ha llevado a cabo la renovación del presidente
y de toda la Junta de Gobierno de esta institución.



“La FMM es una abanderada del municipalismo a nivel nacional y representa a
los madrileños ante las instituciones de toda España. En este sentido, estamos al
lado de todos los ayuntamientos, especialmente de los más pequeños y los que
se encuentran más alejados, para garantizarles unos servicios públicos de la
mayor calidad”, ha trasladado García Martín.

La Comunidad de Madrid destinará un total de 1.865 millones de euros a mejorar los servicios públicos de las 179 localidades de la región, incluidos los distritos de la capital, a partir de 2024. Esto supone un incremento del 18% en la partida destinada a inversiones en infraestructuras y dotaciones con respecto a los anteriores presupuestos aprobados por el Ejecutivo autonómico.

Además, la Comunidad de Madrid se plantea invertir otros 573 millones de euros
para formalizar convenios con los consistorios y subvencionar hasta 310
programas de atención social primaria; reforzar la asistencia a domicilio a más de
48.000 personas en situación de dependencia; y financiar acciones de seguridad
en 111 pueblos, incentivando el aumento de efectivos hasta llegar a los 4.738
agentes.

Igualmente, con esta cuantía se prestará apoyo a las localidades para, por
ejemplo, la vigilancia y seguimiento de la escolarización obligatoria, se financiarán
actividades y campañas de promoción sanitarias en varias zonas y, a través del
Plan de Capacitación Digital se les proveerá de espacios polivalentes con el fin
de que todos los ciudadanos adquieran las competencias necesarias en el campo
tecnológico.
Asimismo, se ha diseñado para las entidades locales una formación específica en
este ámbito de la tecnificación, dotado con 20 millones de euros. Por otro lado,
mediante el Programa de Inversión Regional (PIR) 2022-2026 se van a llevar a
cabo 500 labores con el objetivo de modernizar las administraciones, con una
prestación de 197,5 millones.

 

El Puert@

Entradas recientes

Bomberos del parque de Alcalá intervienen en la extinción de un incendio en una nave industrial de repuestos de piscinas

Alcalá de Henares, 24 de junio de 2026.- Efectivos del cuerpo de Bomberos de la Comunidad…

8 horas hace

Incendio en un edificio municipal con dos intoxicados que precisan atención médica

Miércoles 24 de junio de 2o26.- Dos personas han resultado afectadas por inhalación de humo tras…

8 horas hace

La Federación Española confirma la composición del grupo en el que jugará el Alcalá adelantada ayer por elpuerta.com

Alcalá de Henares, 24 de junio de 2026.- Tal y como anticipó ayer elpuerta.com, la…

9 horas hace

Centenares de personas disfrutan de la Hoguera de San Juan en el Parque Juan de Austria

Alcalá de Henares, 24 de junio de 2026.- Centenares de alcalaínos disfrutaron este martes de…

18 horas hace

La Concejalía de Mayores organiza una nueva edición del Curso de Verano para fomentar el envejecimiento activo

Alcalá de Henares, 24-junio-2026   El programa se desarrollará del 22 de junio al 17…

19 horas hace

Abierto el plazo para la participación del comercio alcalaíno en el Mercado Cervantino 2026

Alcalá de Henares, 24-junio-2026.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares…

19 horas hace