Noticias

Judith Piquet reivindica la gestión del PP en Alcalá frente al “ruido y el abandono del sanchismo” en la cena de Navidad presidida por Ayuso

Alcalá de Henares, 18 de diciembre de 2025.– La presidenta del Partido Popular de Alcalá de Henares y alcaldesa de la ciudad, Judith Piquet, reivindicó ayer miércoles la gestión del Gobierno municipal del PP frente al “ruido, el fango y el abandono del sanchismo”, durante la cena de Navidad del Partido Popular de Alcalá, un acto que congregó a cerca de 180 afiliados y simpatizantes y que estuvo presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Durante su intervención, Piquet agradeció la presencia de Ayuso, a quien definió como “un ejemplo de valentía, coherencia y compromiso con la libertad”, y subrayó el respaldo constante del Gobierno regional a Alcalá de Henares. “Cuando la Comunidad de Madrid cumple y apoya a los municipios, las ciudades avanzan; cuando el Gobierno de España incumple, se paralizan proyectos clave para los vecinos”, afirmó.



La alcaldesa destacó que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares impulsará durante la legislatura 2023-2027 más de 75 millones de euros de inversión destinados a la mejora de calles, barrios, plazas, parques y zonas verdes de todos los distritos de la ciudad. “Estamos afrontando problemas reales y reivindicaciones históricas de los vecinos que llevaban años esperando soluciones”, señaló.

Entre las principales actuaciones, Piquet citó la transformación de la avenida de Guadalajara en un gran bulevar urbano, la creación de nuevos aparcamientos disuasorios y en superficie, la finalización de las obras de la Plaza de Cervantes, las actuaciones en el entorno de Santos Niños y las inversiones en infraestructuras hidráulicas, como nuevos colectores, para prevenir inundaciones recurrentes en distintos puntos del municipio.

Piquet puso especial énfasis en que todas estas actuaciones se están llevando a cabo bajando impuestos, con una reducción progresiva del IBI hasta situarlo en mínimos históricos al final de la legislatura y una rebaja global de la presión fiscal municipal cercana a los cinco millones de euros. “Mientras el Gobierno de Pedro Sánchez sube tasas y castiga a familias y empresas, en Alcalá protegemos el bolsillo de los vecinos y gestionamos con responsabilidad”, afirmó.

En clave política, la presidenta del PP de Alcalá criticó duramente la actitud del Partido Socialista, al que acusó de “generar ruido, confrontación y sumisión al sanchismo”, tanto en el ámbito local como en el Congreso de los Diputados. “Las votaciones del PSOE retratan su modelo: amnistía, cesiones al independentismo y abandono de los problemas reales de Madrid y de Alcalá”, señaló.

Piquet denunció también los incumplimientos del Gobierno de España en infraestructuras clave para la ciudad, como el estado del servicio ferroviario, la situación de la estación de Cercanías o los retrasos en obras pendientes, frente a “una Comunidad de Madrid que cumple y un Gobierno municipal que da la cara”.

La alcaldesa hizo un llamamiento a afiliados y simpatizantes a “seguir dando la batalla en la calle, barrio a barrio y vecino a vecino”, reivindicando una política “sin complejos, valiente y cercana”, basada en la gestión y no en el enfrentamiento. “Así ganamos las elecciones y así seguiremos transformando Alcalá”, subrayó.

El acto sirvió también para poner en valor el papel del Partido Popular como “contrapeso firme al Gobierno de España” desde la Comunidad de Madrid y desde los ayuntamientos, con el objetivo de “abrir una nueva etapa política en España” encabezada por Alberto Núñez Feijóo.

Piquet cerró su intervención agradeciendo el compromiso de militantes y simpatizantes y deseando unas felices fiestas, “con la convicción de que 2026 será un año de nuevos retos, de ilusión renovada y de avances reales para Alcalá de Henares”.

El Puert@

Entradas recientes

Orlena de Miguel: “El Gobierno de Judith Piquet está impulsando con 75 millones la mayor inversión en barrios de la historia de Alcalá”

Alcalá de Henares, 25 de junio de 2026.- La portavoz adjunta del Gobierno municipal, Orlena…

50 minutos hace

Los benjamines del Club GSD se proclamaron campeones de la copa de clubes de la Comunidad de Madrid

Alcalá de Henares, 25 de junio de 2026.- La natación madrileña vivió el fin de semana…

2 horas hace

La exposición ‘Óscar Domínguez. Surrealismos’, de la Red Itiner se podrá visitar hasta el 10 de julio en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica

Alcalá de Henares, 24-junio-2026.- La Sala Kioto 1998 del Antiguo Hospital de Santa María La…

3 horas hace