Alcalá de Henares, 24 de junio de 2026.- Tal y como anticipó ayer elpuerta.com, la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado hoy la composición de los grupos de segunda división RFEF correspondiéndole al Alcalá el grupo V con los rivales adelantado ayer.
Configurada en cinco grupos de dieciocho clubes cada uno de ellos, la categoría queda dividida de la siguiente forma:
Grupo 1: Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.
Grupo 2: La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña.
Grupo 3: Comunidad Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares.
Grupo 4: Andalucía, Extremadura e Islas Canarias.
Grupo 5: Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha y Calamocha CF.
Sobre el proceso de elección, la RFEF hizo llegar a las federaciones de ámbito autonómico una serie de propuestas que más tarde fueron devueltas con diferentes observaciones. A partir de aquí, la Comisión de Presidentes, reunida el 23 de junio, redujo en consenso las opciones para ofrecer a los clubes tres posibilidades equitativas.
En la propuesta aprobada para el grupo 5 desaparecen los equipos canarios siendo traspasados al grupo 4 con los equipos andaluces y extremeños. Los equipos alicantinos pasan al grupo tercero con equipos de la Comunidad Valenciana, de Murcia y de Baleares.
El grupo del Alcalá queda conformado por los equipos madrileños: Atlético de Madrid C, Navalcarnero, San Sebastián de los Reyes, Getafe B, y el Alcalá; por los equipos castellano-manchegos: Atlético Albacete, Calvo Sotelo de Puertollano, Talavera, Guadalajara y Conquense; por los equipos castellano-leoneses: (Salamanca UDS, Valladolid Promesas, Tordesillas, Gimnástica Segoviana, Atlético Astorga, Numancia y Real Ávila. En este grupo se incluye un equipo aragonés, el Calamocha, de la provincia de Teruel.
Esto deja un doble partidazo que es el clásico por antonomasia del Corredor del Henares, el Alcalá-Guadalajara. También jugará la Deportiva otros partidos clásicos del fútbol castellano como los que disputará contra el Talavera, contra el Real Ávila, contra la Segoviana y contra Calvo Sotelo de Puertollano además de repetir contra el Conquense. Y habrá dos partidos contra equipos con pasado en primera división: el Salamanca UDS y el Numancia de Soria con lo que los rojillos jugarán en el Helmántico salmantino y en Los Pajaritos soriano. En definitiva estamos ante un grupo muy competitivo y atractivo para los aficionados con rivales de campanillas que son historia viva del fútbol español.