Alcalá de Henares, 25 de junio de 2026.- La estación de la red de Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de Alcalá de Henares registró el martes temperaturas máximas que alcanzaron los 42,1ºC a las 17 horas, en un día en el que otras cinco estaciones rebararon los 40ºC.
Así, según los datos estadísticos de la AEMET, el ranking de estaciones con mayor temperatura registrada en la Comunidad de Madrid este martes han sido, junto a Alcalá, Arganda del Rey (41,6ºC), San Sebastián de los Reyes (41ºC), Madrid Aeropuerto (40,8ºC) y Villanueva de la Cañada (40,8ºC).
Desde el domingo, punto de inicio de la ola de calor que pondrá punto y final previsiblemente este miércoles, la estación de Alcalá de Henares ha atravesado por temperaturas máximas de 40,1ºC (domingo), 40,3ºC (lunes) y 42,1ºC (martes).
Otra estación que ha superado los 40ºC el martes fue la de Arganda del Rey, con termómetros que alcanzaron los 41,6ºC a las 17.40 horas. El histórico muestra que ha alcanzado temperaturas de 40,2ºC el domingo y de 41,1ºC el lunes.
Por su parte, Villanueva de la Cañada ha anotado su día más caluroso también el martes, llegando hasta los 40,8ºC. Además, los termómetros han marcado 39,2ºC (domingo) y 39,8ºC (lunes). Otro municipio que está viviendo unas jornadas tórridas es el de San Sebastián de los Reyes, con 38,1ºC (domingo), 39,4ºC (lunes) y 41ºC (martes).
En la capital, la estación de El Retiro llegó a sobrepasar los 39ºC (39,5ºC) el martes, mientras que la estación del Aeropuerto llegó a los 40,8ºC.
Pero aún llaman más la atención las temperaturas con las que los alcalaínos han tenido que dormir en esta ola de calor. El punto máximo fueron los 31,8 grados registrados en la ciudad complutense por la AEMET entre las doce de la noche del martes a la una de la madrugada del miércoles, la noche de la hoguera de San Juan. Fue en cualquier caso una noche tórrida, que es el segundo nivel de calificación, aunque se llegó a superar el nivel de noche infernal que lo marcan los 30 grados, sin embargo a partir de la una de la madrugada el termómetro fue bajando de los 30 grados.