Noticias

Más Madrid asegura que según trabajadores del hospital los primeros avisos sobre las chinches en Urgencias fueron el 14 de mayo.

La formación pide explicaciones urgentes a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Alcalá de Henares, 4 de junio de 2026.- Más Madrid exige explicaciones urgentes a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y a la dirección del Hospital Universitario Príncipe de Asturias
tras las noticias sobre la presencia de chinches en el Servicio de Urgencias. “Este episodio no puede despacharse como una simple incidencia aislada, especialmente después de conocer a través de trabajadores del hospital que los primeros avisos se habrían producido ya el 14 de mayo. ¿Cómo es posible que las medidas se empiecen a adoptar el día 2 de junio? ¿Qué hizo la dirección del
hospital durante todo este tiempo? Actuar tarde marca la diferencia entre un foco
localizado y una plaga extendida”, agregan.

“La crisis ha alcanzado una dimensión aún más grave tras conocerse que la doctora coordinadora de Urgencias habría presentado su dimisión, un hecho que debe aclararse inmediatamente. Esta dimisión sucede en unas urgencias ya colapsadas por las malas decisiones de la Dirección, como concentrar a todos los pacientes de la Urgencia en un único área, algo que ha suscitado las quejas del personal”, afirma Más Madrid.



“No estamos hablando de una incidencia menor. Hay pacientes trasladados, áreas
clausuradas, mobiliario que tendrá que ser destruido y profesionales que se han
visto obligados a improvisar medidas de protección ante la falta de coordinación
hasta el día de ayer”, ha señalado Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid
Alcalá.

“Esto sucede en un hospital que arrastra desde hace años graves problemas de falta de personal, mantenimiento y climatización. El personal del centro señala que se están registrando temperaturas superiores a los 31 grados en algunas zonas del hospital, afectando tanto a pacientes como a profesionales. Es preocupante que la Observación de Urgencias haya sido trasladada precisamente a la sexta planta, una de las zonas más afectadas por las altas temperaturas”, afirman desde Más Madrid.

Romero enmarca lo ocurrido como “una muestra más del deterioro acumulado de la
sanidad pública madrileña” y “reclama al Gobierno de Ayuso menos propaganda y
más inversión, más personal, más mantenimiento y más respeto a quienes
sostienen cada día el Hospital Príncipe de Asturias y a sus pacientes”. “Las
personas trabajadoras llevan demasiado tiempo alertando de la presión asistencial,
la falta de recursos y los problemas de gestión de Urgencias”, concluye.

El Puert@

Entradas recientes

Dos colectivos de Alcalá de Henares quieren que los centros de salud prescriban la bicicleta como aliada de la salud física y mental

Alcalá de Henares, 23 de junio de 2026. El grupo local de ConBici, formado por los…

8 horas hace

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares impulsa un amplio plan de mejora, conservación y mantenimiento en centros educativos

Alcalá de Henares, 23 de junio de 2026.- El Ayuntamiento de Alcalá de Henares llevará a…

9 horas hace

Regresará el clásico del Henares: El Alcalá-Guadalajara será el gran atractivo de la próxima temporada

Alcalá de Henares, 23 de junio de 2026.- Mañana miércoles se conocerán de manera oficial…

12 horas hace

Sigue el caos ferroviario en las tres líneas entre Alcalá y Madrid por el robo de cable en la ciudad complutense

Alcalá de Henares, 23 de junio de 2026.- Es el caos en su máxima expresión.…

15 horas hace

Llegan los dos primeros fichajes para el Alcalá: El mediocentro Jaime Garrido y el portero Marc de Castro refuerzan el proyecto de Vivar Dorado

Marc de Castro fue el portero del Torrejón la pasada temporada y es internacional por…

17 horas hace