Deportes

Medalla de bronce por equipos para las alcalaínas Celia de las Heras y Carlota Rodríguez en el campeonato de España de campo a través

Excelentes resultados del Club Atletismo Cervantes Alcalá en el nacional de cross.

Alcalá de Henares, 30 de enero de 2025.- El Club Atletismo Cervantes Alcalá brilla con luz propia tras su destacada participación en el Campeonato de España de Campo a Través Individual y Federaciones, celebrado el domingo 26 de enero de 2025 en el exigente circuito del Parque del Cerro de los Ángeles en Getafe. Este evento, considerado la prueba de cross más importante de España, reunió a los
mejores atletas seleccionados del país, enfrentándose a un recorrido duro,
marcado por el barro y las bajas temperaturas.

En la categoría Sub-23 femenino, las atletas Celia de las Heras Siro y Carlota
Rodríguez Carbobell hicieron un gran esfuerzo, culminando en el puesto 22º y
39º, respectivamente. Sus sobresalientes actuaciones fueron fundamentales
para que la federación madrileña de atletismo se llevase la medalla de bronce
por equipos, un logro significativo en un evento de tal magnitud.



Por su parte, David García Gutiérrez participó en la carrera Sub-23 masculino,
donde recorrió los 10.000 metros, finalizando en un destacado puesto 54º sexta
posición en la clasificación por equipos, mejorando así su resultado de 2024.
Finalmente, Marta Sánchez Lupón representó a Madrid en el relevo mixto,
donde cada uno de los cuatro atletas relevistas recorrió 2.000 metros, logrando
un meritorio quinto lugar junto a su equipo.

La satisfacción fue palpable entre atletas, entrenadores y miembros del club,
quienes celebraron con entusiasmo las dos medallas de bronce conseguidas
en este campeonato. La competencia no solo pone de manifiesto el esfuerzo y
compromiso de los deportistas, sino que también refuerza la reputación del
Club Atletismo Cervantes Alcalá como una de las entidades más destacadas
en el panorama atlético de la Comunidad de Madrid.

De cara al futuro, el club cervantino se prepara para importantes eventos, entre
los que destacan los campeonatos de España de pista cubierta de categorías
sub-18 hasta máster, que se llevarán a cabo en varias localidades españolas,
incluyendo Sabadell, Salamanca, Valencia, Antequera o Madrid.
El Club Atletismo Cervantes Alcalá continúa trabajando arduamente para
fomentar el deporte y desarrollar jóvenes talentos con su escuela de atletismo
municipal.

El Puert@

Entradas recientes

Orlena de Miguel: “El Gobierno de Judith Piquet está impulsando con 75 millones la mayor inversión en barrios de la historia de Alcalá”

Alcalá de Henares, 25 de junio de 2026.- La portavoz adjunta del Gobierno municipal, Orlena…

2 horas hace

Los benjamines del Club GSD se proclamaron campeones de la copa de clubes de la Comunidad de Madrid

Alcalá de Henares, 25 de junio de 2026.- La natación madrileña vivió el fin de semana…

3 horas hace

La exposición ‘Óscar Domínguez. Surrealismos’, de la Red Itiner se podrá visitar hasta el 10 de julio en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica

Alcalá de Henares, 24-junio-2026.- La Sala Kioto 1998 del Antiguo Hospital de Santa María La…

5 horas hace