Deportes

Nuevo éxito del hockey alcalaíno: Las guerreras se clasifican en Santiago de Compostela para la Copa de la Princesa

Victoria de las alcalaínas ante el Berenguela por 1-3 lo que le convierte en uno de los dos mejores equipos de la OK Liga Plata Femenina de España

Alcalá de Henares, 25 de enero de 2026.- Último partido de la primera vuelta y partido fundamental para dirimir el segundo equipo clasificado para disputar de la Copa de la Princesa además de Marineda, primer clasificado de la liga,  el organizador CPP Raspeig y el cuarto que sale de la Liga Catalana. El Club Patín Alcalá viajó a Santiago de Compostela como segundo clasificado y con la certeza de que la victoria  le daba a las Guerreras la clasificación puesto que el Berenguela era rival directo, lo mismo que el otro equipo compostelano, el Raxoi, que por cierto consiguió la victoria en Alcorcón por 0-4

El partido para las alcalaínas se presumía igualado y competido pues las anfitrionas aún tenían posibilidades de clasificarse para la Copa de la Princesa con una victoria y un pinchazo de sus paisanas de HC Raxoi. Pero, el Iman Serroukh Alcalá Hockey no estaban dispuestas a dar su abrazo a torcer y perder en esta última jornada de la primera vuelta lo conseguido hasta la fecha.



Así salieron las guerreras alcalaínas, más guerreras que nunca
ante un rival que presionaba muy alto para dificultar la salida de
bola de las complutenses pero cuando habían transcurrido poco
más de un minuto en una jugada peligrosa el rechace llegaba a
Castelo que de fuerte disparo batía a la portera local por la
escuadra de su portería estableciendo el 0-1 que subía al
marcador del Pabellón de Vite.

El partido no cambió en exceso aunque dio cierta tranquilidad a las
de Alcalá de Henares que poco a poco se iban zafando de la
fuerte presión de las santiaguesas que a veces rayaba la dureza.
Eso sí, las complutenses controlaban el partido son conceder
oportunidades claras de gol que las que había eran rechazadas
por el muro alcalaíno Patri Sanz.

Pero a los diez minutos una jugada aparentemente inofensiva y
después de un barullo era aprovechado por la chilena Ramírez
que subía el 1-1 al marcador.

No sé vinieron abajo las de la ciudad cervantina que se veían superiores y querían lograr el primer objetivo de la temporada y así a los 23 minutos de partido por fin conseguían batir a la portera compostelana en una bonita jugada que en boca de gol materializaba Marina Monge subiendo el 1-2 al marcador.

Este gol afianzaba el dominio alcalaíno y reflejaba la superioridad que se estaba dando en el último tramo de la primera mitad. Se llegaría al descanso con la mínima ventaja del equipo de Alcalá de Henares dejando todo pendiente para la segunda parte del disputado choque.

Segunda mitad en busca de la Copa

Quedaban veinticinco minutos para decidir el segundo equipo clasificado para disputar la Copa de la Princesa. Salió Alcalá dominador, controlando el juego en mayor medida ante un rival que estaba aumentando la presión y la dureza con un árbitro que intentaba controlar el partido pero bajo nuestro punto de vista más permisivo con las locales.

No llegaban los goles para ningún equipo aunque el que dominaba
y tenía lasas claras oportunidades de gol era el Iman Serroukh
Alcalá Hockey pero por la fortuna a veces y otras por las buenas
intervenciones de la portera local no conseguía ampliar el
marcador que además según se estaba desarrollando el juego
daría con casi toda seguridad la victoria a las de Alcalá.

Pero hubo que esperar al minuto veintiuno para ver un nuevo gol
de las guerreras alcalaínas en una contra muy bien llevada por
Carlota y Leire y donde está última batía por la escuadra a
portera gallega que nada pudo hacer subiendo el 1-3 al marcador.

Todo parecía sentenciado pero un minuto más tarde el árbitro
gallego de la contienda quiso dar emoción al partido pitando un más
que dudoso penalti a favor del DP Berenguela pero ahí estaba
Patri repeliendo el lanzamiento de la jugadora local en una
sensacional actuación durante todo el partido.

Se diluyó el equipo local al no poder acortar la distancia en el marcador sacando alguna jugada dura que el árbitro no cortó hasta los instantes finales en el que a falta de segundos pitó la décima falta de las de Santiago de Compostela en una contra muy peligrosa de las pupilas de Pulga.

El marcador a pesar de todo ya no se movería llegándose al final del mismo con la victoria merecida del equipo de Alcalá de Henares. Al finalizar muestras de júbilo en la expedición alcalaína por el
logro conseguido y que en las propias palabras de su presidente Javier Pérez  lo considera “un hito para un club modesto, para el hockey madrileño y para la ciudad pues de sus tres participaciones en la Ok Liga Plata en dos se ha clasificado para disputar la Copa de la Princesa siendo en la anterior, campeonas de dicha competición y en esta edición estará en la pelea por el título. 

Ahora las guerreras seguirán disputando la liga y prepararán la Copa de la Princesa. El Comité Nacional de hockey sobre patines de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) ha comunicado que la próxima Copa de S.A.R. la Princesa Femenina, que se disputará el fin de semana del 21 y 22 de febrero de 2026, se disputará en las instalaciones del CPP Raspeig, contando con la organización del Ayuntamiento de Sant Vicente del Raspeig y el club CPP Raspeig.

La Copa S.A.R. La Princesa Femenina la jugarán los dos mejores equipos de OK Liga Plata Femenina al finalizar la primera vuelta, que son el Marineda y el Alcalá Hockey, un equipo procedente de la Primera Nacional Catalana Femenina designado por la Federación Catalana de Patinaje y el equipo organizador, este debe estar disputando la OK Liga Plata Femenina, requisito que cumple el CPP Raspeig. 

Ficha técnica:
DP Berenguela Axiltec: Martina Ruiz, Fernanda Yacanto, Icía
Brea, Tamara Ramírez y Claudia Mella como quinteto inicial;
Catalina Ramírez, Serena Ríos, Mariona Pujol, Ameline Knebel y
Noelia Castro.

Iman Serroukh Alcalá Hockey: Patri Sanz, Elaia (C), Leire,
Nerea y Castelo como quinteto inicial; Marina Monge, Celia
Santos, Carlota y Annita Sánchez

Árbitro: Carlos Chouciño

Próximo partido: El próximo partido para las alcalaínas y vuelta a casa será el día 31 de enero ante HC Resa Cambre de Coruña. Se trata del colista de la competición que aún no ha conseguido ni una sola victoria y cuenta sus partidos por derrotas.  Será un bonito partido para homenajear a las guerreras alcalaínas que vuelven a disputar un título nacional para el Club Patín Alcalá Hockey y donde esperan una grada abarrotada donde todo el club podrá disfrutar de su equipo y de un nuevo logro para el hockey alcalaíno. 

El Puert@

Entradas recientes

Concierto extraordinario “Las Estaciones a la luz de las Velas”. Sapere Aude. Iglesia del Hospital de Antezana

Concierto extraordinario Las Estaciones a la luz de las Velas. Sapere Aude 26 y 27…

8 minutos hace

La Gestora del PSOE de Alcalá recuerda a los militantes críticos que no hay primarias convocadas y pide respeto al proceso

Alcalá de Henares, 25 de junio de 2026.- La comisioncgestora que dirige el PSOE de…

56 minutos hace

Los críticos del PSOE anuncian que presentarán candidatura a elecciones primarias socialistas para dirigir el partido en Alcalá y la presentarán el martes 30

Alcalá de Henares, 25 de junio de 2026.- Militantes críticos del PSOE de Alcalá presentarán…

1 hora hace

Importante participación en la concentración ante el hospital de Alcalá de CCOO y UGT exigiendo más personal de gestión y servicios

Alcalá de Henares, 25 de junio de 2026.- Los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General…

1 hora hace

La máxima temperatura de la primera ola de calor del verano en la Comunidad de Madrid se alcanzó en Alcalá con 42’1 grados el martes

Alcalá de Henares, 25 de junio de 2026.- La estación de la red de Agencia Estatal…

3 horas hace

Bomberos del parque de Alcalá intervienen en la extinción de un incendio en una nave industrial de repuestos de piscinas

Alcalá de Henares, 24 de junio de 2026.- Efectivos del cuerpo de Bomberos de la Comunidad…

15 horas hace