El uso de la falda por los hombres empieza a no ser una extravagancia, ni algo que sólo pueden hacer tipos atrevidos o famosos como David Beckam. La falda empieza a ser una prenda que ocupa un sitio en el armario masculino y son cada vez más las firmas que la ofrecen comercialmente.
Los modelos masculinos desfilando con faldas en las mejoras pasarelas ya no son una anécdota, Las últimas colecciones que han presentado diseñadores como Stefan Cooke y Ludovic de Saint Sernin o, más recientemente, firmas como Loewe, Burberry en sus colecciones de 2022 y 2023 muestran faldas.
También famosos como Bad Bunny, Yotuel o Harry Styles reivindican la falda para el género masculino. “Me encanta la idea de las faldas masculinas, la encuentro muy liberadora”, declaró Ludovic de Saint Sernin en una entrevista a la revista Vogue, unas palabras que secundan uno de los motivos que podrían estar detrás de la vuelta de la falda masculina: la comodidad.
Poco a poco la falda va llegando a la sección de Hombre de las mejores tiendas de ropa hasta el punto de que se empieza a convertir en una prenda que cada vez se va utilizando más.
Enol Blasco lo tiene claro: “La falda es masculina y como tal los hombres deberíamos defenderla”.
A lo largo de la historia los hombres han llevado más tiempo faldas que pantalones-Hoy la imaginación puede hacer que la falda pueda ser llevada por un hombre de muchas maneras-Un kilt, la falda escocesa de hombre, puede conjuntar con sudadera y botas o traje de chaqueta calcetines de lana altos y zapatos. Pero esa sería la propuesta más varonil puesto que también lucen hombres faldas más femeninas.