Concentración contra la inmigración ilegal. Un grupo de personas se han manifestado en la plaza de Cervantes contra el Centro de Acogida de Emergencias y Derivación de Migrantes situado en el cuartel Primo de Rivera, y contra el chalet de MENAs de Ciudad 10.
Alcalá, 18 de mayo.- Un grupo de vecinos se ha manifestado hoy sábado frente del Ayuntamiento de Alcalá para exigir el cierre de un centro para migrantes menores no acompañados, ubicado en el municipio complutense.
Convocados por la plataforma de vecinos afectados, a partir de las 13.00 horas han empezado a resonar cánticos como “Menas a Moncloa”, “no es inmigración, es una invasión”, “ilegales, expulsión” y “frente a la invasión, deportación” por parte de los manifestantes que han participado en la protesta.
La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, liderada por Ana Dávila, ha asegurado a la Agencia EFE que “no consta altercado” alguno en el inmueble donde habitan los menores migrantes, un chalet en el que conviven un equipo de profesionales del ámbito social con 14 adolescentes “sin ningún tipo de problema, acogidos a un programa de integración social que está dando resultados positivos”.
En la concentración han participado los concejales de VOX en el Ayuntamiento de Alcalá.
El encargado de leer el texto, José Berenguer, ha asegurado que estos migrantes “están provocando la degradación general del barrio” .
Vivo en Ciudad 10, bastante cerca de ese chalet y los chicos ni dan problemas ni ruidos, mas que los normales de cualquier vivienda donde viven personas.
Desgraciadamente a raíz de esto han salido a la luz una serie de vecinos xenófobos y racistas, que están sacando de quicio la situación, animados por políticos de ultraderecha.
🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Xenófobos y racistas?
Menudo borrego estás hecho.
Pero mira los buenistas como tú podíais llevaros un par de ellos a vuestra casita q seguro q hay de sobra.
Así, nuestros impuestos irían a parar a mejorar nuestro país y en todo caso a ayudar a muchas familias españolas q lo están pasando muy mal.
¿En que realidad paralela vives?
🤣🤣🤣🤣
Yo también vivo en ciudad 10,como tú dices bastante cerca del chalet y se ve q no estás bien informado, porque la policía ya ha tenido que venir varias veces a altas horas de la madrugada y si es más tiene 2 denuncias en la policía, puedes ir a informarte y después comentar
Usted vive en una realidad paralela, pregunté a los vecinos que están pared con pared.
También ve usted normal que estos chicos regresen de madrugada un día cualquiera entre semana o en vez de estar en sus centros de estudios estan vagando por la ciudad.
Por favor di no al negocio de la inmigración ilegal, aunque no lo veáis están negociando con personas y por eso decimos no al CETI y no al centro de MENAS.
Antonio, imagino que querrás dar una opinión dando y para generar confianza en tu comentario dices que vives “por aquí”. Imagino que te ha parecido buena idea decir que todo es idílico porque te piensas que esto va de unos vecinos racistas, en lugar de plantearte que es un asunto de convivencia y civismo donde 14 chavales en una vivienda generan unos ruidos incompatibles con el descanso (imagino que a las 04.30 de ayer a tu vivienda no llegaron las voces que si sentí en la mia). Imagino que es fácil hacer demagogia cuando no son tus hijos los que se ven afectados
Lo de que vives en Ciudad 10 supongo que nos lo tenemos que creer Antoñito. Como se ve que eres un iluminado (eres superior moralmente a los que no viven tu realidad), podrías hacer gala de esa tolerancia tan tuya (y tan vuestra) y llevártelos a tu propiedad, ya que son tan poco molestos como dices. Un saludo, Antoñito
Esto no va de racismo. Los chicos pueden ser de cualquier nacionalidad y el problema es el mismo: hay CATORCE adolescentes viviendo en un chalet que generan unos ruidos que provocan que los vecinos estén yendo a la comisaría a denunciar constantemente. Niños pequeños que no pueden dormir al lado y padres y madres desesperados. Ese es el problema y no otro. Quien pretenda enmascararlo de racismo, que se de un paseo por la misma calle para ver cómo hay gente de otras nacionalidades que no generan problemas y no han aparecido en los periódicos como en este caso.
Vivo a dos calles del chalet con 14 menores inmigrantes y dos cuidadores. Dos denuncias en un mes por no dejar dormir a los vecinos de las casas colindantes. La policía ha venido 2 veces en un mes a poner orden en el interior de la vivienda. Ruidos y golpes de madrugada. Peleas que cada vez suben más de tono. Insultos a las cuidadoras. Esto es un negocio de seres humanos. Estáis comprados por el Ayuntamiento.
A ver si publicáis esto.
Los vecinos colindantes os podrían explicar perfectamente la integración “positiva” que están teniendo estos chicos. Si consideramos que meter 14 menores en una casa, con 2 cuidadoras, que serán poco más mayores que ellos, es integración y no un negocio, es que no vivimos en el mundo real. Es muy fácil opinar y publicar estas noticias, cuando no eres tú el que lleva un mes y pico sin dormir, y ver que tus hijos MENORES tampoco lo pueden hacer.
Antonio, no creo que vivas en ciudad 10, pero bueno, lo dejaremos estar. Como no vives el lado no sabes el ruido que pueden hacer.Ni somos xenófobos ni racistas, estás dando por cierta un pensamiento tuyo.
Me gustaría saber las veces que te has preocupado por esas personas. Si sabes de donde son, donde estudian… y luego has preguntado a los vecinos de al lado como están. Si lo has hecho , enhorabuena , has hecho más que la concejala que habla en el artículo.
Buenos días,
Por el comentario que hace usted no vive en Ciudad 10, le invito a que venga aquí o mejor dicho que se
Los lleve al lado de su casa y le aseguro que no es racismo.
Es una Vergüenza meter a 14 menores No acompañados en una urbanización tranquila como es la de la Ciudad 10….Es una vergüenza No poder pasear o sacar dinero del Cajero Automático por el barrio del ensanche….es una vergüenza tener un cuartel con más de 1500 jóvenes en edad de trabajar y levantar Sus países,comiendo a la Sopa Boba….Es una Vergüenza lo q nos han hecho a los Alcalaínos,Nuestro esfuerzo y trabajo para poder tener nuestras casas en barrios tranquilos….Y que ahora estemos Viviendo esta pesadilla….Indignante e injusto es todo esto!!!!
Llamar “vecinos de ultraderecha” a personas normales y corrientes que temen por la seguridad de sus familias, es de ser muy sectario. Estos centros de menas son un foco de conflictos y problemas en todos los lugares donde los ponen. La propia policía te lo reconoce cuando les preguntas. Dudo hasta de que ese individuo que defiende el chalet de Menas, sea realmente vecino del barrio.
Yo vivo en el centro y estoy viendo el deterioro de Alcalá desde q estas aquí, meando por las calles, te escupen, roban, atracan, no entran al cuartel en su horario y los ves en los parques tirados, incluso en la plaza de Cervantes, en mercadona abren las bebidas pegan un trago y las dejan, la comida igual, en el cuartel ha habido 14 intentos de entrar donde hay armas, los militares y la seguridad privada esta hasta las narices de ellos, hasta cuanto tendremos q aguantar???, encima todos los días les dan 50 euros, comida, bebida, ropa y alojamiento, y todo esto pagado de nuestros impuestos, hasta cuando tenemos q aguantar esto y q se rían de nosotros???, estáis esperando a q pase algo gordo como en los otros sitios q hay C. E. T. I para salir a la calle???, es increible el miedo q tenéis algun@s mientras ellos campan a sus anchas pagados d nuestros impuestos, vasta ya!!!!!.
Rechazada por unanimidad la moción de Vox….en consecuencia No se cierra el chalet de acogida de menores… queda cordura y bondad en este mundo
Bondad? a 180 € / día por menor que le pagan a la empresa Arquisocial creo que no es bondad.