Agentes de la Policía Local de Alcalá lograron salvar la vida de una persona en un domicilio del Paseo de la Estación tras sufrir una parada cardiorrespiratorio derivada de una patología cardiaca y del aparato respiratorio. La rapidez de los agentes y su pericia en las maniobras de reanimación fueron fundamentales para que recuperara las constantes vitales y fuera atendido por el personal sanitario de una Uvi móvil del SUMMA 112.
Toco comenzó con un aviso que llegó a los agentes a través del teléfono 112, en el que se les requería su presencia en un domicilio del paseo de la Estación a las 14’40 horas. Allí se avisaba de que una persona estaba inconsciente.
Al lugar acudieron dos patrullas de la Policía Local en apenas unos segundos, lo que fue decisivo. Los policías encontraron a un varón de 73 años, inconsciente y con parada cardiorrespiratoria; los cuatro agentes realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de la UVI, logrando revertir la parada y y una vez estabilizado por el personal médico, fue trasladado al Hospital Príncipe de Asturias con vida.