Alcalá, 7 de enero.- (Crónica Club Juventud Alcalá). Una complicada salida de visitante este domingo 7 de enero en Almansa, se ha definido con drama en el tiempo extra con marcador final de 83-80 para el C.B Almansa Con Afanion en esta temporada 2023-2024 de la LEB Plata.
Con novedades en la previa, tras la despedida de German Kasanzi y la alta de Mohammed Abdulsalam, el pívot nigeriano que debutó tras haber llegado hace poco a Alcalá de Henares para reforzar nuestra pintura. Este era un puesto vacante, que no se había ocupado desde la salida de Joey Saracco. El criado en Estados Unidos y egresado de la Universidad de North Carolina Greensboro, arrancaba en el quinteto titular de Andrés Miso.
El primer cuarto empezó muy bien para nuestros efectivos, con Imru Duke marcando la pauta al inicio, como es ya costumbre. Dos canastas cerca del aro del hombre grande de Trinidad y Tobago, seguidos de seis puntos consecutivos de Albert Lafuente con sus penetraciones a canasta y desparpajo en el quiebre rápido. Un parcial de arranque de 4-11, aprovechando los desaciertos del Almansa, que se terminó diluyendo por despistes en defensa y el acierto del triple del equipo rival (22-20).
El segundo cuarto fue mucho más igualado, con un intercambio de puntos prácticamente desde que este se diera inicio. Si Chuso González había cerrado bien con un triple desde el drible espectacular, ahora era turno de Jhery Matos, que llegaba al aro y convertía. Jhery Matos convertiría un triple restando veinte segundos para irnos al medio tiempo que se ha sentido como hielo en el pabellón visitante (36-36).
Saliendo para la segunda parte, Duke volvía a descongelar el marcador con puntos para irnos arriba por primera vez desde ese principio del primer cuarto. Luego, un turnaround jumper con doble marca encima, subiría las acciones parciales a 36-40 en estos primeros dos minutos del tercer cuarto. El rival apenas iba a la línea de libres por segunda vez en todo el partido faltando poco más de tres minutos para el final del tercer cuarto, y entre ello y su poco acierto en el transcurso del juego con el 6-19 en triples hasta ese momento, nos ayudaba en nuestra defensa colectiva. Andrés Miso espació sus rotaciones, y estiró el plantel, a pesar de la igualdad (49-47).
Para el último cuarto, el rival abría la brecha con triples de Olechnavicius y de Godspower, a pesar de la salida por lesión de Sabate. Por los nuestros, Duke volvía a aparecer en el marcador, después de haber sido objeto de rigurosas sentencias arbitrales por pasos (4, en total). No nos hemos quedado atrás, a pesar de que Almansa se iba arriba por +8, respondiendo con puntos y un triple clave de Chuso González. Volvíamos a recortar a -3, restando 2:48′ para el fin. Imru Duke Jha recibido el balón solo en el área del tiro libre, y convertía en suspensión para subir su cuenta personal a 19 puntos hacia las postrimerías del encuentro.
Con 24 segundos de posesión en el reloj, la bola fue para Jhery Matos, que dejó consumir el reloj y ha resuelto en el uno contra uno de gran manera, ante dos rivales para empatar a 70-70, y con 3 en el reloj para el fin del juego. Luego, Kevin Navarro ha fallado el triple sobre la bocina (70-70) y nos iríamos a la prórroga.
Ya en el suplementario, C.B Almansa golpeaba primero con dos triples consecutivos del propio Kevin Navarro, que llevaban a Miso a solicitar tiempo muerto con 3:20′ para el fin de los cinco minutos extras. El partido luego se detendría por una escaramuza que devengaría en faltas antideportivas, una para cada bando, con 1:47′ para el final. Marco Echeverría ha apuntalado el ataque cuando las ideas estaban escasas, con 6 puntos en fila para mantenernos con vida. Después de dos tiros libres convertidos de Chuso González, una falta en ataque crucial que ha sacado nuestro equipo nos devolvió la última posesión. Jhery Matos, otra vez héroe en el clutch, anotaba otra de sus bandejas para empatar. Pero, con solo tres segundos en la posesión, Ivankovic ha corrido hasta la mitad de la pista y ha lanzado un triple a la desesperada que ha entrado y nos ha dejado en el terreno (83-80).
En el apartado individual, Imru Duke nuevamente fue referente con sus 19 puntos en 9-14 de campo, además de sumar 3 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas en 41′ en pista. Chuso González finalizó con 18 puntos, Jhery Matos con 15 puntos y 9 rebotes, y nuevamente Marco Echeverría en ambos costados impactando el juego, con línea de 10-8 y además 4 robos de balón.
“Hemos venido de atrás, hemos remontado y empatado el partido dos veces, y al final se decide por una acción aislada, un triple de medio campo que es una forma muy cruel de perder”, aseveró Andrés Miso en rueda de prensa post-partido.
Tras esta caída en la jornada 15, el Juventud Alcalá desciende a la octava posición del Grupo Oeste con marca de 7-8. Volvemos al Pabellón Juventud Alcalá para el 13 de enero, cuando a las 19:00 nos toque jugar ante C.B Starlabs Morón, uno de los equipos en racha positiva de liga. El futuro rival viene de ganarle al Bueno Arenas Albacete Basket (83-77) este fin de semana, y se sitúa en la segunda plaza en la tabla de posiciones con récord de 10-5.