Los trabajadores del servicio de mantenimiento de zonas verdes de Alcalá se concentraron en la tarde del día 15 de noviembre apoyados por compañeros de la misma empresa en otros municipios, en defensa de sus derechos y como respuesta a lo que consideran “los continuos atropellos de la empresa Licuas”, adjudicataria por el Ayuntamiento de Alcalá del servicio.
Según el responsable de jardinería de UGT servicios públicos de la Comunidad de Madrid, “no contentos con incumplir el convenio colectivo han decidido que la Ley de Prevención de Riesgos laborales no está hecha para ellos”.
El propio dirigente sindical reconoció que “las quejas que desde UGT Servicios Públicos Madrid se han hecho en materia preventiva han obtenido como respuesta la más feroz de las represiones, sanciones indiscriminadas e incluso despidos, en una espiral que solo podemos calificar como de terrorismo empresarial”, y añadió que “desde UGT actuaremos con la contundencia que semejante despropósito por parte de Licuas se merece, y no cejaremos hasta que desistan en su actitud represora”.
La representante sindical de los trabajadores del mantenimiento de parques y jardines, Aurora Martínez, dijo que llevan “dos o tres años reivindicando seguridad en el puesto de los puestos de trabajo” y añadió que “cada petición que hacemos los delegados de UGT la empresa responde con amonestaciones a los compañeros e incluso se ha sancionado a seis compañeros que son afiliados. La realidad es que cada vez que nosotros pedimos algo la empresa nos ataca con algún tipo de represalia hacia los compañeros con el fin de ponerlos en nuestra contra”.
Aurora Martínez dijo que “no estamos pidiendo nada más que hacer cumplir el convenio y sobre todo seguridad en los puestos de trabajo”.