Noticias

Orlena de Miguel: “Continúan los repartos de agua en toda la ciudad con un dispositivo reforzado y coordinado desde Seguridad”

Alcalá de Henares, 15 de abril de 2026. La concejala de Seguridad y portavoz adjunta del equipo de Gobierno, Orlena de Miguel, ha confirmado que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares mantiene activo y reforzado el dispositivo especial de reparto de agua en toda la ciudad, con el objetivo de garantizar el abastecimiento a los vecinos mientras se normaliza completamente el suministro.

De Miguel ha señalado que “los repartos continúan durante toda la jornada de hoy con un operativo coordinado desde el área de Seguridad, en el que participan Policía Local, Protección Civil, Parque Municipal de Servicios y personal municipal, además de la colaboración del Canal de Isabel II”.



El dispositivo contempla la distribución de agua mediante camiones cisterna ubicados en las juntas municipales de distrito, así como el reparto de garrafas en distintos puntos estratégicos de la ciudad, priorizando en todo momento la atención a centros sanitarios, centros de mayores, personas con discapacidad, escuelas infantiles y colegios.

“Estamos volcando todos los medios disponibles para que el agua llegue a todos los vecinos, especialmente a quienes más lo necesitan. Es un esfuerzo conjunto de toda la ciudad, con todos los servicios trabajando de manera coordinada”, ha destacado la edil.

Asimismo, la concejala ha recordado la importancia de seguir las indicaciones oficiales y ha pedido a los vecinos que acudan a los puntos de suministro con envases propios y únicamente cuando se confirme la disponibilidad de las cisternas, con el fin de evitar desplazamientos innecesarios.

Por último, De Miguel ha querido agradecer “el trabajo incansable de todos los efectivos implicados y el comportamiento ejemplar de los vecinos de Alcalá de Henares”, y ha reiterado que el Ayuntamiento continuará informando puntualmente de cualquier novedad a través de los canales oficiales. La concejala de Seguridad, ha expresado su agradecimiento a todos los servicios municipales implicados: “Están trabajando de forma coordinada Protección Civil, Policía Local, el Parque Municipal de Servicios, Aguas de Alcalá, los servicios de transporte, que incluso nos están facilitando autobuses para poder llevar agua a distintos puntos, y también el Canal de Isabel II, que está colaborando en todo momento.”

El Puert@

Entradas recientes

Orlena de Miguel: “El Gobierno de Judith Piquet está impulsando con 75 millones la mayor inversión en barrios de la historia de Alcalá”

Alcalá de Henares, 25 de junio de 2026.- La portavoz adjunta del Gobierno municipal, Orlena…

2 horas hace

Los benjamines del Club GSD se proclamaron campeones de la copa de clubes de la Comunidad de Madrid

Alcalá de Henares, 25 de junio de 2026.- La natación madrileña vivió el fin de semana…

3 horas hace

La exposición ‘Óscar Domínguez. Surrealismos’, de la Red Itiner se podrá visitar hasta el 10 de julio en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica

Alcalá de Henares, 24-junio-2026.- La Sala Kioto 1998 del Antiguo Hospital de Santa María La…

4 horas hace