Alcalá, 1 de febrero.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha condenado la agresión a la sede del PSOE de Alcalá este miércoles 31 de enero con afiliados en su interior. La condena fue realizada en la sesión de control al gobierno regional con motivo de una pregunta formulada por la portavoz de Vox, Rocío Monasterio sobre los migrantes alojados en Alcalá en el cuartel Primo de Rivera.
“Aprovecho también que hablo de Alcalá de Henares para trasladar mi condena por la agresión a la sede del Partido Socialista en esta localidad con afiliados dentro”, ha dicho la presidenta en su primera intervención de la sesión de control del Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves.
El PSOE complutense denunció ayer que tres jóvenes atacaron este martes su sede, donde había dos militantes en el interior, con “gritos e insultos” contra los socialistas y contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
“Tres individuos forzaron con violencia la puerta de entrada a la sede de la agrupación socialista de Alcalá. Las dos personas, que se encontraban en el interior, telefonearon a la Policía Local, lo que provocó la huida de los individuos.
Migrantes en Alcalá
La dirigente popular ha buscado marcar distancias con el discurso migratorio de Vox en el que Monasterio ha defendido llevar a los migrantes “con autobuses a la puerta de La Moncloa”. “No entiendo la insistencia de Vox una y otra vez por este asunto”, ha arrancado Ayuso, que ha expresado también su “preocupación” por “la gestión del Gobierno central en materia de inmigración”.
Una situación a la que ya hizo referencia la semana pasada, pero alertando de “varias reyertas graves” que se habían en el centro de acogida, de “denuncias por agresiones sexuales” a mujeres del municipio -negadas por la Delegación del Gobierno- o “un brote de sarna que ha obligado a tratar a ocho personas para que no se extienda”. Este jueves, lejos de esa línea, Ayuso ha apuntado directamente a Vox.
“Todo lo que dice en materia de migración siempre viene con estigma. El delito no viene con la raza, ni con el país de origen, señora Monasterio”, ha afirmado la presidenta regional, cargando directamente contra la portavoz de Vox, de quien se ha desmarcada en esta cuestión. “En esta materia, yo no voy con usted a ningún lado porque viven únicamente para atacar al PP”, ha arremetido.
La dirigente popular ha incidido en que los cargos de Vox “no dejan de mentir” con la inmigración, haciendo énfasis en el cierre de los centros de menas, como el de Batán, que el partido de derecha radical propone en la capital. Ayuso ha remarcado sobre estos menores no acompañados que la Comunidad de Madrid los debe “integrar y dar cobijo” tanto por “humanidad” como por “cumplir la ley”. “Mi discurso es el del mestizaje y el de cumplir la ley. Y por eso Madrid es internacional”, ha apuntado.
Sin embargo, desde la bancada de Vox se ha insistido en que Pedro Sánchez “le ha impuesto 1.000 inmigrantes ilegales que han llevado la inseguridad a las calles” de Alcalá de Henares. De hecho, Monasterio ha ahondado en que “las madres no dejan salir a sus hijas a hacer deportes porque les da miedo” y en que “los abuelos no pueden salir a los parques” por ese mismo miedo. Cuestión que se niega desde la Delegación de Gobierno y las fuerzas de seguridad.