El Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha dado luz verde este viernes al nombramiento de nuevos gerentes en cinco hospitales públicos madrileños que hasta ahora tenían este puesto de dirección vacante, en funciones o debido a un relevo.
En concreto, se trata del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, Hospital Universitario de Getafe, Hospital Infanta Cristina de Parla, el Hospital Virgen de la Poveda en Villa del Prado y el Hospital Universitario Central de la Cruz Roja.
En el caso del Hospital Príncipe de Asturias, cuya Gerencia se encontraba vacante, pasará a ser desempeñada por María Codesido López, directora gerente en el Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca desde 2018.
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, es inspectora médico por oposición, y Máster en Administración Sanitaria. Cuenta con una amplia experiencia en la gestión sanitaria, tanto privada, donde ha ejercido la dirección de Vithas Internacional (entre junio y diciembre de 2017), como pública, donde fue gerente en el Gregorio Marañón (diciembre de 2015 a junio de 2017), Puerta de Hierro de Majadahonda (de 2013 a diciembre de 2015) y Hospital Universitario Infanta Cristina (2011 – 2013).
Fue muy sonado su cese como gerente del hospital Gregorio Marañón. En 2017, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos ,reveló que la gerente del Hospital Gregorio Marañón, María Codesido, fue cesada de su cargo tras detectar que había 81 enfermos que habían sido ingresados en habitaciones con tres camas incumpliendo así la instrucción que se formuló al propio centro para que retirara “físicamente” dichas camas.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.