La gabardina es todo un clásico que se ha modernizado para este otoño-invierno de 2023.
De cara a la temporada, las pasarelas de moda establecieron que será necesario contar con un trench coat. Esta clásica y versátil pieza ha cautivado en el street style de este año, así que pasará de la primavera al otoño en una conveniente y fácil transición.
De este modo, en las principales pasarelas, de Nueva York a París, pasando por Milán, Madrid, las gabardinas lucieron con criterio para esta temporada.
Así se pudieron ver cortes más o menos clásicos con colores muy modernos, pero también tejidos novedosos.
propuso un modelo en piel definido por un tono morado rotundo y estilizado con mangas arremangadas, además de guantes de ópera. Todo el conjunto por encima de una clásica blanca y corbata negra.
Sarah Burton, directora creativa de Alexander McQueen, propuso un modelo en piel definido por un tono morado rotundo y estilizado con mangas arremangadas, además de guantes de ópera. Todo el conjunto por encima de una clásica blanca y corbata negra.
Givenchy mostró colores más suaves, como el amarillo pastel con pantalones rectos a juego y una elegante camisa de seda. A esta lista también se suma Dior, con una propuesta básica de una gabardina camel. Esta será una apuesta segura para quienes busquen una pieza que dure más de una temporada y, tal como lo vemos en la pasarela, llevarla con una falda o vestido largo con medias y zapatos de tacón será una apuesta segura. Balenciaga mostró un diseño de trench coat estampado en animal print, con hombros puntiagudos y bien definidos. La constante de llevarlos con pantalones a juego se vuelve a hacer presente.