Alcalá, 19 de abril.- Puede parecer algo simple, muy lejos de lo que es una intervención de emergencias con personas con riesgo de perder la vida, pero sin duda alguna la actuación de los bomberos de la Comunidad de Madrid ayer en Torrejón de Ardoz es de las que merece la pena destacar.
Su presencia fue requerida puesto que una mujer tenía un anillo en el dedo y éste estaba amoratado. La falta de riego sanguíneo por la presión del anillo, bien fuera porque el dedo se le hubiera hinchado, bien porque el anillo fuera demasiado pequeño y entró pero no podía salir del dedo, podía acarrear la amputación del dedo si no se solucionaba el problema y se permitía la llegada de la sangre.
Tal y como se ve en el vídeo de los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid, los bomberos utilizaron una Dremel, un aparato con un disco giratorio similar a una radial, para poder retirárselo. Es evidente que la intervención debe realizarse con total precisión para no dañar el dedo y desde luego los bomberos lograron hacerlo de forma más que satisfactoria.