Alcalá, 21 de diciembre.- El 22 de diciembre de 1988 la administración de lotería número 8 de Alcalá, situada en la calle Andrea Doria, repartió el premio importante que dejó en la ciudad complutense el sorteo especial de Navidad, el que mayores ilusiones genera, y también el que mayor gasto produce entre los españoles y los alcalaínos en particular porque el año pasado se gastaron 17’3 millones de euros, que fue el 96 por ciento de lo consignado en aquella ocasión. Eduardo Arriaga, titular de la administración número 8, sueña con haber vendido el Gordo de este año, es decir, que uno de los números que ha vendido en su administración esté agraciado con el primer premio para celebrar por todo lo alto los 35 años de aquel segundo premio que dejó una millonada en Alcalá, nada más y nada menos que 9.000 millones de las antiguas pesetas, es decir, 54 millones de euros.
Este año la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) ha consignado para Alcalá casi 18’4 millones de euros en lotería de Navidad. Eso son 920.000 décimos los que han salido a la venta en las 18 administraciones y en los 14 despachos receptores. Loteros como Eduardo Arriaga lo tienen prácticamente todo vendido desde hace semanas. De hecho salvo billetes y décimos sueltos que pueden quedar desde finales de noviembre muchas administraciones y despachos se han centrado en las ventas para el Sorteo del Niño, el segundo en cuanto a ilusión y gasto.
Hoy el sueño, claro está, es ese Gordo, el primer premio que reparte 20.000 euros por euro jugado, es decir, 400.000 por un décimo. Con él sueña Eduardo Arriaga desde la administración 8 y todos sus clientes, pero también las otras administraciones y despachos receptores de la ciudad complutense
Tres grandes premios a lo largo de la historia
Sólo ha habido a lo largo de la historia tres grandes premios en Alcalá en el sorteo especial de Navidad. En 1988 fue el segundo premio repartido en la administración número 8 de la calle Andrea Doria, que fue la que puso fin al larguísimo periodo de sequía de premios importantes en Navidad. Se trata de premios que han dejado millonadas en Alcalá.
El único premio gordo cayó el 22 de diciembre de 2012 en la administración número 12, situada en el Chorrillo. Aquel día fueron 520 millones los que dejó un premio inolvidable. El último gran premio en Alcalá fue el 22 de diciembre de 2020. Fue el segundo premio y dejó 56 millones. La administración que lo vendió fue la número 17, en El Corte Inglés.
Ha habido terceros premios y décimos sueltos de otros premios importante pero no ha habido millonadas como las de los tres grandes premios citados.
“Ya va siendo hora de que demos el Gordo”, apuntó Eduardo Arriaga que añadió que
“esperamos que el día 22 demos un buen premio para alegrar a todo el barrio como hace 35 años”. En aquella ocasión la mayor parte del premio la repartió en participaciones el CD Avance. La administración numero 8 sigue recordando aquel acontecimiento de 1988”.
El lotero explicó que “las ventas han ido muy bien este año; la verdad es que empezó más tarde pero al final se han cumplido las expectativas. El tirón fuerte de ventas ha sido este año a finales de octubre y primeros de noviembre. En diciembre sólo queda la venta por ventanilla”.
Lo que no pierde la administración número 8 es el buen humor. Así, vende números que califica como ‘El bueno, el feo y el malo’, tenemos “la máquina del tren’ y a muchos números les vamos poniendo nombres diferentes. La verdad es que tenemos unos clientes maravillosos”.
Este año la administración 8 ha terminado pronto todas las terminaciones en 3. “No me preguntes por qué, pero así ha sido. Normalmente los más vendidos son las terminaciones en 5 y en 7”.