Dos hombres han muerto este domingo por la tarde en el paraje La Muela de Alarilla (Guadalajara) tras estrellarse sobre un monte de esta población guadalajareña la avioneta en la que viajaban, que se ha incendiado tras el impacto. El lugar del accidente se encuentra a unos kilómetros del pantano de Beleña.
El servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado de que el accidente se ha producido sobre las 13:15 horas, según el aviso de un ciudadano que se encontraba en esa zona, conocida como paraje de La Muela y donde es habitual la práctica de parapente, y que ha comunicado que había visto caer a la avioneta.
Según el 112, las primeras averiguaciones apuntan a que los fallecidos habían partido de un aeródromo de la provincia de Teruel y tenían previsto aterrizar en otro de Guadalajara, probablemente en el de Robledillo de Mohernando.
Debido a la dificultad del terreno en el que se ha precipitado el aeroplano, los cuerpos de las víctimas han tenido que ser rescatados por un helicóptero de la Guardia Civil.
En el operativo han participado también bomberos de Azuqueca de Henares, agentes de la Guardia Civil y personal sanitario de una ambulancia de soporte vital básico y de una UVI, que solamente han podido certificar el fallecimiento de los dos ocupantes de la avioneta.