El fallecido en Santa Eugenia fue arrollado por un joven con el que quedó para venderle el móvil; la Policía Nacional ha detenido al presunto homicida.
Alcalá de Henares, 2 de julio de 2024.- La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años por atropellar mortalmente anoche a un hombre de 26 años con el que había quedado en el madrileño barrio de Santa Eugenia para venderle un teléfono móvil, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La víctima y su novia habían quedado en minutos antes en la estación de Atocha para venderle un iphone que habían visto antes en una ampliación. Los tres se metieron en el vehículo del supuesto homicida, un Tesla, con el que acudieron hasta Puente de Vallecas mientras se realizaba la transferencia, que no llegaba.
Por ello, a la altura del número 2 de la avenida de San Eugenia, frente a la estación del mismo nombre, el vendedor novia se apean para llamar a la Policía porque creen que se trata de una estafa, mientras le exigen al conductor que les devuelva el terminar. Pero este hizo caso omiso y arrancó el coche, arrollando al vendedor, que estaba apoyado en la ventanilla, empotrándole así contra una farola y una señal de tráfico.
A su llegada, los sanitarios del Samur-Protección Civil confirmaron el fallecimiento del chico, quien estaba en parada cardiorrespiratoria. Le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante 40 minutos sin lograr revertir la parada por lo que finalmente confirmaron su defunción. Bomberos del Ayuntamiento acudieron a la zona a sanear y asegurar una farola que quedó dañada tras el atropello, ha indicado un portavoz de Emergencias Madrid.
El presunto asesino, español de 22 años y con múltiples antecedentes, había huido del lugar dejando el vehículo en el lugar de los hechos. Pero a las 2 de la madrugada acudió a la comisaría de Parla afirmando que había tenido un accidente en Santa Eugenia, pero sin reconocer el arrollamiento mortal, han indicado a Europa Press fuentes policiales.
Los agentes analizaron lo ocurrido y le detuvieron acusado de un delito de homicidio. De la investigación se hace cargo el grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.