Llegó la primera victoria del Club Juventud Alcalá en la cuarta jornada del grupo oeste de la liga LEB Plata. La primera victoria ha sido ante el DAMEX UDEA Algeciras la noche del sábado 29 de octubre, en el pabellón Montemadrid de Alcalá.
El partido estuvo muy igualado durante treinta y seis minutos, con un primer parcial en donde Marco Echeverría con su intensidad en ambos costados y el atino de Alex Montero se hicieron sentir.
El jugador cedido por Estudiantes se erigió como líder anotador de la primera mitad con 10 puntos, en esta su titularidad ante la lesión de Albert Lafuente. Al final del primer cuarto se llegó con el parcial de 24-27 favorable a los andaluces.
La igualdad continuó en el segundo cuarto para llegarse al descanso con victoria de un punto para los complutenses (38-37) y con buenos compases de Chuso González, a pesar de la lesión de Joey Saracco.
La segunda parte continuó con la misma tónica de los dos cuartos iniciales, aunque Chuso González sacaba la varita mágica y con triples de feria, levantaba a todos los presentes de sus asientos para ponernos a soñar. 23 puntos totales, máximo anotador, con cinco triples para uno de nuestros referentes en lo que va de campaña. Jorge Parra le ha secundado con 17 puntos, seguido de Alex Montero quien finalizaría con 15 unidades.
Resultado final de 84-77, para la alegría de los casi 700 presentes en el Pabellón, y los numerosos televidentes que se han sumado al streaming online en vivo. Una familia que crece, y que cada vez contagia a más adeptos en Alcalá de Henares.
Como datos estadísticos destacó el 41% en tiros de tres de todo el equipo alcalaíno. También destacaron los cinco rebotes ofensivos de Marco Echeverría, así como el 5-8 en tiros de tres de Jorge Parra. Por Algeciras, Alejandro Rodríguez y Riley Hayes finalizaron con 15 y 14 puntos respectivamente comandando la ofensiva de su equipo.