El Alcalá ha vuelto a perder en casa y su irregularidad es la nota que predomina en su trayectoria de esta temporada que ya ha cumplido su primer tercio. Este vez las derrota en la matinal complutense en el Val ha sido ante el que puede ser un rival directo en las aspiraciones de ascenso, el Móstoles, que ha ganado los tres puntos después de derrotar a los rojillos por 1-2.
Ya de antemano se presumía un partido muy importante entre dos clásicos del fútbol madrileño. En esta ocasión el equipo complutense ha sido el que consiguió adelantarse en el marcador. Ha sido el defensa De Felipe el que de certero remate de cabeza en un saque de esquina dio la alegría al público asistente en el Val. Con el 0-1 se ha llegado al descanso. Por entonces el Alcalá se encontraba cómodo y había esperanzas de alegrías, pero en esta temporada, como en las anteriores, las decepciones del primer equipo del Alcalá son más habituales que las alegrías. Una victoria hubiera supuesto alcanzar puestos de play off y colocarse a un nivel muy parejo a un rival directo como es el Móstoles.
Sin embargo el Móstoles ha sido letal en apenas siete minutos en los que ha dejado la impronta de ser un serio aspirante al ascenso. Primero Portilla a los 68 minutos de partido, y después Cidoncha a los 75 le han dado la vuelta a un partido y dejado una nueva decepción a los aficionados del Alcalá que a este ritmo no parece que vayan a tener que celebrar mucho en el centenario.
Son dos derrotas seguidas y para la próxima jornada aparece la visita a Valdebebas para jugar con el líder, Real Madrid C.