Alcalá de Henares, 12-septiembre-2024.- El concejal de Salud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Teófilo Lozano, ha informado de que la Dirección General de Salud Pública les comunicó hace unos días “la detección de un caso aislado de legionella en una persona que relató en la encuesta obligatoria de salud pública que se le realizó, haber hecho uso de una zona de las instalaciones deportivas del Complejo de Espartales, entre otros muchos lugares”.
Lozano ha subrayado que tal circunstancia “no significa en absoluto que el contagio se haya verificado en las citadas instalaciones. Pero, ante la detección de un caso aislado -ha detallado- es obligado realizar una investigación para intentar identificar el origen de tal contagio”.
Por este motivo, en días pasados se han realizado todas las acciones requeridas para el adecuado mantenimiento de estas instalaciones y tendrán la pertinente continuidad.
El concejal ha afirmado que “seguramente los usuarios han advertido tales actividades de mantenimiento, que siendo necesarias, posiblemente hayan causado alguna incomodidad y por ello les pedimos disculpas”.
Para concluir, Teófilo Lozano ha querido hacer hincapié en que “en política no vale todo” haciendo alusión a las declaraciones del partido socialista de Alcalá que han generado “confusión, temor e inseguridad ciudadana y que solo pueden calificarse de falaces pues no se adecúan a la realidad y son síntoma de una grave irresponsabilidad política que seguro la población alcalaína no se merece. La actividad política no se puede sustentar en el perversión de la realidad, en la amenaza y en afirmaciones carentes de veracidad. Seguiremos trabajando para asegurar unas adecuadas condiciones higiénico sanitarias de las instalaciones deportivas municipales y colaborando con las autoridades sanitarias autonómicas para identificar el origen del caso aislado de legionella”.