Alcalá, 9 de diciembre. La Asociación Complutense de Belenistas está de enhorabuena. Sus trabajos, plasmados sobre todo en el belén tradicional de la Casa de la Entrevista y en el monumental de la antigua fábrica de perfumes Gal, está recibiendo unánimes reconocimientos y muestras de admiración. Pero sobre todo están recibiendo visitantes y las cifras son espectaculares.
Sólo ayer, festividad de la Inmaculada Concepción, fueron 4.000 las personas que visitaron ambos espacios belenistas. Se trata de un conteo fiel puesto que las entradas que se entregan a todos los visitantes están numeradas y se sabe perfectamente el número de personas que entran a ver los belenes.
Pero además se ve en las largas colas que se forman y que pueden ver en las fotos. La expectación por ver los dos principales belenes y los otros que componen la exposición es enorme. El reconocimiento a los belenistas complutenses es ya absoluto. La admiración llega de fuera de Alcalá con muchos visitantes que ya saben que los belenes que aquí se exhiben son de los mejores de España y por tanto del mundo. Y los alcalaínos empiezan a presumir y con razón de tener en Navidad algo que distingue a la ciudad.
Madrid recibe muchas visitas, lo mismo que Torrejón, pero en Navidad no tiene porqué envidiar a otros lugares si ponemos encima de la mesa estas obras artesanales que tienen ya tanta fama que las principales cadenas televisivas están enviando equipos para mostrar imágenes de estas obras de arte.