Alcalá, 11 de febrero.- Éxito rotundo de la primera jornada de la competición escolar de Alcalá organizada por la Ciudad Deportiva Municipal de Alcalá y celebrada ayer tarde en la piscina cubierta del Val. Un total de 220 nadadores participaron en la jornada a la que asistieron a la entrega de trofeos la edil de Deportes, Lola López Bautista (PP) y el presidente de la Ciudad Deportiva Municipal, Víctor Manuel Acosta (VOX).
Cuatro clubes acudieron con sus nadadores y además hubo deportistas individuales que se inscribieron y participaron en la competición. Por clubes el dominio absoluto fue el del GSD Alcalá, que consiguió una buena parte de los podios. También el colegio Miramadrid de Paracuellos de Jarama y el Club Natación Villalbilla así como la Escuela Municipal de Natación de Alcalá.
La jornada se dividió en dos turnos para facilitar la asistencia de familiares de los nadadores como público y para hacer más cómoda la participación de los deportistas sin necesidad de realizar grandes esperas para nadar y para la entrega de medallas.
En el primer turno participaron los prebenjamines (nacidos en 2016 y 2017) y benjamines (nacidos en 2014 y 2015). Los prebenjamines realizaron 25 metros con tabla y patada de crol. Los benjamines nadaron 25 metros libres.
En el segundo turno nadaron alevines (nacidos en 2012 y 2013), que nadaron 50 metros libres, infantiles (nacidos en 2010 y 2011) que también nadaron 50 metros libres y cadetes (nacidos en 2008 y 2009) que nadaron 100 metros libres.