Alcalá, 23 de febrero.- Con tanta fe y devoción como frío en la noche alcalaína, se ha celebrado en Alcalá la primera procesión de ciclo penitencial complutense, el Vía Crucis de la cofradía del Cristo de la Columna en el segundo viernes de Cuaresma.
Poco después de las 20 horas y bajo las órdenes del capataz, Juan Carlos Alarcón, un total de 16 anderos han sacado de la iglesia de las Carmelitas de la calle Imagen el paso de Jesús con la Cruz a Cuestas para rezar las catorce estaciones del Vía Crucis. Otros seis anderos aguardaban para hacer los necesarios relevos.
Los concejales Antonio Saldaña y Pilar Cruz, de Fiestas y Tradiciones Populares y de Juventud respectivamente han asistido a la procesión lo mismo que el presidente de la Junta de Cofradías y miembros de diversas cofradías penitenciales, así como de la cofradía de la patrona, la Virgen del Val.
El Vía Crucis ha partido de la iglesia del convento de las Carmelitas Descalzas de la calle Imagen y ha tenido este año un recorrido ampliado ya que ha ido por la calle Imagen, la calle Santiago hasta la plaza de Palacio y no como hasta este año hasta la calle Nueva. En la plaza de Palacio la comitiva ha tomado la plaza del Padre Lecanda y la calle San Felipe Neri para llegar a la calle Mayor y recorrerla hasta la calle Imagen y regresar al templo del convento de las Carmelitas.
En la procesión se rezado las catorce estaciones de la Pasión y Muerte de Cristo. Además ha participado en el desfile la Agrupación Musical La Columna.