Alcalá, 4 de marzo.- Las cofradías continúan sus ensayos de cara a sus procesiones de Semana Santa. Pero además de los ensayos, que realmente son entrenamientos para anderos y costaleros, hay una preparación espiritual no menos importante y si ambas facetas se unen, la física y de coordinación de los anderos y costaleros, y la espiritual, se cumple el doble objetivo que hace plena la Cuaresma. Fue así como nacieron los ensayos solidarios, una oportunidad de mostrar a los alcalaínos el trabajo que se realizar pero también para apelar a su solidaridad y mostrar la propia, la de los propios cofrades.
Ayer domingo 3 de marzo se celebró a mediodía un ensayo solidario conjunto de dos cofradías complutenses, la de la Virgen de la Soledad Coronada y la del Cristo de los Desamparados y la Virgen de las Angustias que salieron cada una por su camino para realiza el ensayo para confluir en la calle Mayor. Durante el ensayo todo el que lo deseó pudo entregar comida en forma de litros por ejemplo de leche o de kilos como alimentos no perecederos. Esa comida se ponía encima de las estructuras de pasos en las que en Semana Santa estarán las imágenes y los adornos florales. Con anterioridad al ensayos las dos cofradías ya habían recibido comida.
Las dos cofradías tuvieron acompañamiento musical. La de la Virgen de la Soledad fue acompañada por la banda de palio de Juventudes Musicales. La del Cristo de los Desamparados fue acompañada por la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli. Ambas cofradías recibieron el saludo de la concejala de Juventud, Infancia y Familia, Pilar Cruz.
Los alimentos recogidos en el ensayo solidario se han entregado a la Casa de Acogida Virgen de las Angustias.