Alcalá 10 de enero.- El Alcalá se ha dejado otros dos puntos en el Val en la jornada liguera del sábado y demuestra que la buena racha y el buen juego no tienen solución de continuidad en el equipo entrenado por Carlos Pérez Salvachúa.
El Villanueva del Pardillo, que con todos los respetos es como una especie de infierno para un Alcalá que fue el cuarto mejor club del fútbol madrileño y está a punto de ser centenario, se llevo un punto, estuvo a punto de llevarse los tres e impidió que la Deportiva los sumara para poner distancia sobre sus perseguidores.
El problema es que no solamente está en juego entrar entre los cinco primeros sino procurar hacerlo en el tercero o cuarto puestos, principalmente en el tercero por el factor campo en los play off. En cualquier caso se debería luchar por evitar el quinto puesto puesto que el rival sería el más complicado, el Móstoles.
Como puede verse ya se habla, quizá en un clima de optimismo, de llegar a la tercera o cuarta posición de la liga regular como objetivo. Pensar que el Alcalá se quedara fuera del play off de ascenso en la temporada del centenario sería un fracaso de proporciones galácticas en el universo del fútbol de Madrid, y eso que si juega el Alcalá ese fase de ascenso y no lo consigue será también una decepción.
Pero esto es lo que hay. El Villanueva del Pardillo fue un gigante ante el club del centenario y al final volaron otros dos puntos del Val que podrían ser muy importantes y se podrían recordar con tristeza al final del partido.
El Alcalá volvió a adolecer de lo mismo en el Val: Desacierto ante el gol y una gran inseguridad que lleva al equipo a echarse atrás y hacer grande al rival. Salvo en contadísimas ocasiones el equipo esta temporada se echa atrás con el primer gol y deja la iniciativa al rival.
El Alcalá marcó a los 20 minutos por mediación de David Barca pero ahí prácticamente acabó el equipo complutense. El Villanueva del Pardillo tomó la iniciativa y fruto de su constancia fue el gol a los 63 minutos de partido de Pablo Sánchez.
En fin, esto es lo que hay y lo que hace falta es que se arregle en la próxima visita a otro club de postín para el club del centenario, el Canillas, que además puede ser rival directo en pos de puesto de play de ascenso. Sólo faltaría que el día del centenario, el 1 de mayo, en ese gran regalo que el sorteo del calendario proporcionó trayendo al Torrejón a Alcalá, no fuera una fiesta sino que se produjera un ‘centenariazo’, Porque ojo, el Alcalá es más vulnerable en casa que fuera.