Alcalá, 25 de marzo.- La Cofradía del Cristo de los Desamparados y la Virgen de las Angustias siempre sorprende y lo hace para bien. Necesidad obliga, pero pocas entidades se sobreponen a los problemas externos y lo hacen mejorando sus prestaciones. Quizá en ello tiene que ver su AD, el de favorecer la caridad para los más necesitados, aquellos que precisamente han tocado fondo por los problemas.
El caso es que la Cofradía del Cristo de los Desamparados y la Virgen de las Angustias siempre se sobrepone a lo que para otros seria un enorme muro.
Ya de antemano la corporación del Lunes Santo se vio afectada por el cambio de recorrido obligado por las obras en el casco histórico de Alcalá. Fuera por las obras o por los deseos de mejorar, la cofradía se ha sacado este Lunes Santo un recorrido magnífico por la zona sur occidental del centro histórico de Alcalá, una zona y unas calles que nunca habían explorado las cofradías y que ofrece momentos de gran belleza y recogimiento que al final es el objetivo de la cofradía.
El principal problema ha tenido que ver con el mal tiempo la amenaza de lluvia ha sido más que real y tanto es así que minutos antes de las nueve de la noche ha caído una auténtica tromba de agua sobre Alcalá poniendo en serio peligro el inicio de la procesión previsto a esa hora. Con la tromba de agua cayendo, el presidente mismo de la Junta de Cofradías Gregorio Manzanares, y el personal de la Magistral Catedral han invitado a cientos de personas que aguardaban la salida del paso a guarecerse de la lluvia en el interior del templo catedralicio.
Sin embargo cuando todo el mundo ha entrado en la nave central de la catedral el consiliario de la Junta de Cofradías ha informado de que había dejado de llover y ha pedido a todo el mundo que saliera para contemplar la salida del paso. Así ha sido y así ha salvado la Cofradía del Cristo de los Desamparados y las Angustias su principal estación de penitencia la de sus imágenes titulares, para realmente lucirse en un recorrido que ha gustado y que no obstante se ha acortado ligeramente ante la amenaza real de lluvia que continuaba. el recorrido ha durado alrededor de hora y media.