Alcalá, 29 de marzo.- La sexta suspensión de una procesión en Alcalá esta Semana Santa ha sido la del Cristo de la Agonía en la madrugá del Viernes Santo. La borrasca Nelson no ha dado tregua y la lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia en los momentos críticos. Con llantos entre algunos de los miembros de la cofradía se ha tomado la decisión de no salir de la iglesia del convento de las Úrsulas.
En su lugar se ha celebrado un acto penitencial que ha abarrotado el templo de fieles; el acto ha sido presidido por el obispo complutense, monseñor Antonio Prieto, quien ha reconocido que “sé que esta cofradía viene todas las madrugadas del Viernes Santo a rezar y eso es lo que hemos hecho aquí dentro”.
Entre las autoridades ha estado la alcaldesa complutense, Judith Piquet, además de concejales del equipo de gobierno tanto del PP como de Vox. También ha asistido el líder complutense del PSOE, Javier Rodríguez Palacios y ediles socialistas. No han faltado agentes de la Policía Local y miembros de la Agrupación de Protección Civil de Alcalá; ambos cuerpos son cofrades de honor y dan custodia a los dos pasos de la cofradía que permanecen expuestos a cubierto en el patio del convento para ser venerados por los fieles.
Durante el acto penitencial han puesto la música en el interior de la iglesia la Agrupación Musical la Soledad de Madrid y la Unión Musical el Maestro de Daganzo. Además, la cofrade Mayte Olarte ha leido textos de un cofrade ya fallecido, el pasionista Javier Mínguez.