Alcalá, 7 de abril.- Plácido partido el de este mediodía para el Alcalá en el Val que con su victoria ante el colista por 4-1, y la derrota del Tres Cantos en Leganés recupera las posiciones de clasificación para el play off de ascenso independientemente de lo que suceda esta tarde en Galapagar, que recibe en casa al Canillas.
Los complutenses se adelantaron en el marcador por mediación de Borja Sánchez , que desde luego es el hombre más determinante del equipo de Salvachúa. El veterano centrocampista de 37 años recibió un pase hacia atrás y desde la frontal del área marcó a la izquierda del guardameta del Pozuelo. Era el minuto 30 de partido y el Alcalá encontraba tranquilidad
El 2-0 llegó en el descuento del primer tiempo y sólo puede calificarse de extraño el penalti señalado al Pozuelo en una jugada protagonizada también por Borja Sánchez. El penalti lo señala el colegiado por una agarrón del defensa al centrocampista alcalaíno. No le hizo falta ni caer al suelo dentro del área. Protestó Borja Sánchez, el árbitro se lo pensó y señaló el punto de penalti ante la estupefacción de los jugadores de verde. Agarrón hubo, pero ¿fue suficiente para pitar penalti? El también veterano futbolista marcó engañando al portero visitante para que al descanso se fuera con el 2-0 en el marcador.
Borja Sánchez marcó a los 56 minutos de partido el tercero para el Alcalá gracias a otro penalti, este muy inocente, del Pozuelo. Fue en un lanzamiento de falta del Alcalá y y en el salto en la barrera de un defensa visitante el balón le golpeó en el codo teniendo separado el brazo. Y por fin el 4-0 fue marcado por Zotes en otra jornada ingenua del Pozuelo; Zotes recibió un pase en profundidad y lanzó desde 40 metros al ver adelantado al portero marcando el tanto.
Al finalizar acortó distancias el Pozuelo por mediación de Sosa pero esa no fue sino una mera anécdota. El Alcalá ganó y ya piensa desde puestos de play off en el próximo rival, el Móstoles en el Soto.