Alcalá, 10 de mayo.- El fuego en el piso del Chorrillo se inició en el horno de la cocina. Esta sería la conclusión más plausible del suceso que costó la vida a un hombre de 48 años de edad y nacionalidad rumana. Fuentes consultadas han venido a señalar que tras las investigaciones realizadas por la Policía Judicial y con el testimonio de los bomberos parece claro que el origen pudo estar en efecto en el horno.
Al parecer el horno quedó encendido después de ser utilizado. Eso generaría una altísima temperatura en el horno sostenida durante mucho tiempo, que al final desencadeno el incendio en el propio electrodoméstico que no tardó en extenderse al resto de la cocina. Los revestimientos de madera en el interior de la vivienda provocaron que el fuego se extendiera a mucha velocidad.
Ese proceso se habría producido mientras dormía en una habitación la única persona que se encontraba en la vivienda, a quien el fuego y el humo llegó a despertar. Este hombre intentó ponerse a salvo saliendo por la puerta del domicilio pero las llamas se lo impidieron. El humo y la falta de oxígeno hicieron el resto, quedó tendido en el pasillo, entre la habitación en la que dormía y la cocina, envuelta en llamas y la puerta de la calle.
Cuando los bomberos entraron en la vivienda lo encontraron tendido en el pasillo. Fue evacuado y en la calle se le intentó reanimar con técnicas de RCP sencillas y avanzadas. Pero ya había perdido la vida y no fue posible la recuperación.
Así pues, quedarían descartadas otras hipótesis como la del cortocircuito o la de la vela de pascua encendida. El fuego en el piso del Chorrillo se inició en el horno de la cocina.