Alcalá, 12 de mayo.- San Isidro sale de su ermita en procesión. Lo hace para recorrer como cada año las calles de los alrededores del templo en el que se venera y que es la parroquia de un barrio populoso de Alcalá como es el del santo patrono de Madrid y de los agricultores.
Este domingo ha sido el día grande de la celebración con la tradicional entrega de rosquillas y azulejos con motivo de las Fiestas. En la celebración no han faltado los gigantes, que han recorrido el barrio para llegar su alegría a todas las calles y por supuesto una misa al aire libre, en el propio parque y la posterior procesión que han tenido un significado muy especial.
La celebración ha contado por última vez como párroco con José Ignacio Figueroa, que abandona la parroquia de San Isidro después de la labor pastoral que lleva realizando desde hace años para cumplir su nueva responsabilidad en la curia diocesana como canciller secretario general del obispado complutense.
Además, se ha podido ver llevando las andas en la procesión del santo a la alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, y al concejal presidente de la junta de distrito I, Vicente Pérez Palomar. También asistieron a los actos los tenientes de alcalde Isabel Ruiz Maldonado y Gustavo Severien, el concejal Antonio Peñalver y otros miembros de la Corporación han asistido a las celebraciones de esta jornada.
Y por supuesto no han faltado tampoco los gigantes recorriendo el barrio en una jornada grande para el mismo.