Encuentran a un hombre muerto junto a la avenida de Meco; el fallecido, de mediana edad, no lleva ningún tipo de identificación. La Policía Nacional investiga las circunstancias de lo que parece una muerte por causas naturales.
Alcalá, 4 de junio.- Agentes de la comisaría de Policía Nacional investigan las circunstancias de un hecho ocurrido esta misma mañana en el bosque Sigaus, que forma parte del anillo verde perimetral de Alcalá y está junto a la avenida de Meco, entre la A-2 y la tapia del Acuartelamiento Primo de Rivera.
A las ocho de la mañana, un hombre que paseaba por el camino del bosque Sigaus con su perro, encontró a un varón de mediana edad tendido en el suelo por lo que intentó auxiliarlo, algo en lo que también colaboraron otras personas que paseaban por la zona y que avisaron a los servicios de emergentes. Los primeros en llegar han sido agentes de la Guardia Civil que estaban próximos al lugar e inmediatamente lo han hecho las dotaciones de dos coches patrulla de la Policía Local que emplearon el desfibrilador que llevan en el vehículo para intentar reanimar a la persona tendida en el suelo; sin embargo del aparato médico no daba constantes vitales con las descargas realizadas.
A continuación llegaron efectivos sanitarios del SUMMA 112 quienes continuaron la labor emprendida por los agentes policiales con resultado negativo. Por ello confirmaron el fallecimiento de esta persona.
Al lugar también acudieron efectivos de la comisaría de Policía Nacional, quienes acreditaron que la persona que había fallecido no presentaba signos de violencia por lo que a la espera del correspondiente estudio necrológico se daba por confirmada la muerte por causas naturales.
El problema a partir de ahí fue que el hombre no llevaba consigo ningún tipo de identificación por lo que era muy complicado el avisar a sus familiares directos de lo ocurrido. Tan sólo llevaba un teléfono móvil con el que la Policía Nacional está trabajando. Al lugar también acudieron la Policía Científica y la zona fue acordonada cortándose los accesos al camino paralelo a la valla de la base Primo de Rivera hasta el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense.
Fue un hombre quién lo encontró y no una mujer