Dos jóvenes de Alcalá de Henares hacen este domingo sus votos perpetuos como Siervas del Hogar de la Madre; el obispo complutense presidirá la solemne ceremonia en la que profesarán otras cinco religiosas.
Alcalá de Henares, 6 de septiembre de 2024.- Pasado mañasnadomingo, 8 de septiembre de 2024, Natividad de la Bienaventurada Virgen María, el obispo de la diócesis de Alcalá, Antonio Prieto presidirá la ceremonia de profesión perpetua de siete Siervas del Hogar de la Madre. Entre ellas, dos son alcalaínas ‒la hermana María Fra y la hermana. Marta Sequeiros‒ y otras tres han pasado tiempo destinadas en Alcalá: las hermanas Amelia Ong, Nuvia Gónzalez y Miriam Ferrer, esta última además sirve actualmente a la Diócesis de Alcalá como postuladora de la causa de los mártires de la Guerra Civil. Completan el grupo las hermanas Belén Garde y Lissette Falcones.
La ceremonia tendrá lugar en la Iglesia de San Bernardo, Alcalá de Henares, a las 18 horas. Para los que no puedan estar presentes físicamente, se podrá seguir la transmisión a través de la web del Hogar de la Madre y su canal YouTube: https://youtube.com/hogarvideos
Las Siervas del Hogar de la Madrid forman una comunidad en la que de forma permanente en Alcalá hay ocho religiosas pero al ser una comunidad situado en el centro peninsular el convento es un lugar de paso para muchos cuando se dirigen a otros países o para establecerse en otros monasterios de la congregación en España. Eso ha permitido ver un número muy importante de Siervas del Hogar de la Madre en la festividad de los Santos Niños.
Este año la congregación ha cambiado su lugar de residencia pasando del antiguo convento de las Bernardas donde se establecieron hace unos años, al antiguo convento de las Carmelitas del Corpus Christi, sede canónica de la Hermandad Sacramental de la Virgen del Carmen, que quedó vacante tras la marcha de la fallida congregación masculina de los Hermanos de Jesús Misericordioso. De este modo en el interior del antiguo convento de las Bernardas ya está en funcionamiento la casa sacerdotal, una residencia para sacerdotes diocesanos.