Alcalá de Henares, 7 de septiembre de 2024.- Llega la hora de la verdad y en el horizonte sólo hay un sueño, el del ascenso a la segunda división RFEF. El Alcalá empieza esta tarde en el Val la liga en la tercera división RFEF. A las ocho de la tarde recibirá la visita del Villaverde San Andrés en el primer partido de la temporada oficial del grupo séptimo de la categoría, el de los equipos de la Comunidad de Madrid.
El Villaverde es el heredero del mítico equipo de la Sociedad Recreativa Boetticher y Navarro, que se fusionó en 1988 con el Villaverde San Andrés manteniendo el uniforme verde de este. Se dice del Boetticher, al que se conocía como el Botti, que es la cuna del fútbol modesto madrileño. Fueron muchos los partidos del Botti contra el Alcalá en aquellos años sesenta y setenta, y habrá aficionados que recuerden aquellos encuentro entre los rojillos y ese mítico conjunto que vestía camiseta blanca y pantalón azul y que llegó a ser campeón de España de aficionados.
El Villaverde, al que sus aficionados siguen conociéndole como el Botti, ascendió la pasada temporada a la tercera división en la que debuta tras dos temporadas en la regional preferente.
Tras una excelente pretemporada en la que sólo está la sombra de la derrota en el ultimo partido, el del trofeo Cervantes ante la Arandina, el Alcalá afronta con confianza el inicio liguero. El técnico Ángel Vivar Dorado tiene claro su estilo de juego y el equipo realmente ha creado ilusión entre los aficionados a pesar del jarro de agua fría de la derrota ante la Arandina hace una semana.
La victoria ante Botti haría dormir líder al Alcalá y realmente ese es el lugar en el que quiere acabar la Deportiva para conseguir el ascenso. Por delante queda toda una temporada que va a ser dura con rivales directos; los equipos filiales son los que más preocupan por su potencial. Ahí están el Leganés B, el Alcorcón B, el Rayo Vallecano B y el Collado Villalba, que mantiene esta temporada su antiguo nombre pero que ha sido comprado por el Atlético de Madrid para convertirlo en su tercer equipo. Junto a ellos los grandes rivales del Alcalá pueden ser Las Rozas y el México CF, que la temporada pasada fue el Paracuellos MX y que juega en Majadahonda. Es un club propiedad de un grupo de inversores mejicanos, de ahí su nombre. También habrá que ver el desempeño del Torrejón y la habitual aparición de un equipo que haga una excelente temporada sorprendiendo a todos.
El que no estará será el Ursaria, que no sólo fue descendido administrativamente por las deudas a tercera división desde la segunda, sino que tampoco pudo hacer el pago por su inscripción y a club se le da por desaparecido ya que ni siquiera está en la primera división autonómica. El fiasco del Ursaria ha sido celebrado especialmente por el Parla, al que en el último partido de la temporada pasada el Alcalá envió a la primera autonómica pero que ha ocupado en tercera la plaza del Ursaria.