Alcalá, 17 de diciembre-. Miles de personas han asistido este mediodía al festival de villancicos que convierte a los niños en misioneros, en los encargados de anunciar la noticia del Niño Jesús en un pesebre en Belén de Judea. Sembradores de Estrellas ha reunido junto a las ruinas de la iglesia de Santa María en la plaza de Cervantes a niños de 18 parroquias y centros escolares complutenses para ser los misioneros de la Navidad por toda Alcalá, anunciando con estrellas que pegaban en los abrigos de los viandantes la alegría navideña del nacimiento de Cristo y cantando esa buena noticia con villancicos en la plaza de Cervantes.
Sembradores de Estrellas nació hace más de 50 años por iniciativa en Alcalá de los padres Pasionistas del Colegio San Gabriel. Hace unos se hizo cargo de su organización el obispado de Alcalá a través de las delegación de misiones. La celebración es muy simple. Los niños salen de sus parroquias y colegios y recorriendo las calles de la ciudad portando estrellas y compartiéndolas con los alcalaínos llegan a la plaza de Cervantes donde interpretan villancicos, que es el cántico que por excelencia anuncia la Navidad.
Con ellos han estado sus párrocos, profesores y catequistas, pero también padres y familiares lo que ha convertido el acto en multitudinario. Además han asistido autoridades municipales como la alcaldesa Judith Piquet, la edil del PP Esther de Andrés y los concejales socialistas María Aranguren y Miguel Castillejo.
Y por supuesto ha estado el obispo de la diócesis, Antonio Prieto, que por primera vez ha asistido a este festival tan especial en Alcalá en el que como todos los años ha cantado el grupo Getsemaní, vinculado al colegio San Gabriel.