El Club Atletismo Cervantes ha organizado un espectacular cross el día 3 de diciembre que merece alcanzar la categoría de internacional por el excepcional recorrido que tiene por dentro del recinto amurallado y por el significado que se le ha dado al ser uno de los actos que celebran el aniversario de la declaración de patrimonio de la humanidad para Alcalá.
El sol ha contribuido a que el cross haya brillado a pesar del frío; la alta participación y la calidad de los atletas de élite hacen pensar en el desarrollo lógico para esta prueba si se encuentran los recursos económicos necesarios, que es el convertirse en un cross de categoría internacional y situarse entre los mejores de España y competir con los grandes de Europa.
En lo deportivo el cross no defraudó. Con un recorrido difícil y muy técnico por las curvas constantes para adaptarse al espacio en que se disputa, no es una carrera rápida, pero sí muy vistosa. El primer atleta absoluto en línea de meta ha sido Abderrahmane Aferdi, del Club Atletismo Noves, que ha hecho un tiempo de 0:22:47 y con un ritmo de 3:13 por kilómetro.
El segundo ha sido Jordi Torrents Teixidor, del clu Atletismo Bikila, con un tiempo en meta de 0:23:01 y un ritmo de 03:14 por kilómetro. El tercero ha sido abdenasser Oukhelfen, del Club Atletismo Bikila con un tiempo de 23:04 y ritmo de 03:15 por kilómetro.
En la categoría femenina absoluta la primera en meta ha sido Claudia Estévez Martin del club Atletismo Cueva De Nerja. Su tiempo ha sido de 0:26:06 y ritmo de 03:41. La segunda ha sido Alicia Berzosa Martín del Club Running Pinto Seoane – Pampin con un tiempo de 0:26:08 y un ritmo de 03:41, La tercera ha sido
Isabel Barreiro García, del Bilbao Atletismo.