El Teatro Salón Cervantes acogerá el día 25 de noviembre un espectáculo de humor para que la risa de los espectadores se convierta en una ayuda para los más necesitados. El feliciólogo, humorista, actor, escritor, comunicador y en definitiva un artista tan versátil como Ángel Rielo, que estos momentos está triunfando en el Teatro Alfil de Madrid, protagonizará un espectáculo a beneficio de la Casa de Acogida San Juan Pablo II, dependiente de Cáritas.
Las entradas para el espectáculo se venden en la Casa de Acogida, de siete a ocho y media de la tarde todos los días. Tendrán un mismo precio 25 euros; al ser un espectáculo benéfico no hay diferente precio para ningún asiento, todos serán al mismo precio ya que se trata de recaudar, pasando una tarde agradable y reír disfrutando del espectáculo. Pero lo más importante es que con ese dinero se podrá atender las necesidades de los más necesitados
La casa de acogida fue realizada por el obispado de Alcalá siendo obispo monseñor Juan Antonio Reig Pla, hoy obispo emérito. El propio obispado financió una parte importante de las obras y el resto lo hicieron muchos fieles con sus aportaciones. La casa depende de Cáritas de la Diócesis de Alcalá y está gestionada desde el voluntariado de muchos fieles.
El edificio, situado en el antiguo complejo penitenciario de Alcalá, en el número 5 de la calle Santo Tomás de Aquino, 5, junto al Parador de Turismo,
cuenta con algo más de 500 metros cuadrados en sus dos plantas, con cabida para que duerman una treintena de personas y para darles comida a otras 200. El edificio, que en su día ocuparon las religiosas de San Vicente de Paúl, está equiparado a la clase A en eficiencia energética.
Esta casa, junto con el Centro de Día “San Diego de Alcalá”, también inaugurado por Mons. Reig en el año 2012, es expresión de una fe que actúa y quiere aliviar el sufrimiento de los más pobres y sufrientes: dando de comer al hambriento, dando de beber al sediento vistiendo al desnudo, dando posada al que no tiene techo, etc.
A continuación pueden ver en un video una interpretación de Ángel Rielo.