Alcalá, 20 de abril.- Que todo es susceptible de ser robado es algo más que evidente. Y si no que se lo pregunten a los propietarios de al menos 17 establecimientos de hostelería de Azuqueca de Henares, de Alovera, de Villanueva de la Torre y de Valdeaveruelo que en un corto espacio de tiempo vieron como de sus negocios desaparecían las sillas de los veladores que al cerrar por la noche dejaron apiladas en el exterior y amarradas con cadenas.
La comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, concretamente agentes del cuartel de Azuqueca, han detenido de madrugada esta semana a los tres presuntos integrantes de un grupo criminal a los que acusan de ser los autores de estos robos después de haberles atrapado cuando huían en una furgoneta cargada de sillas tras haberse cometido al menos cuatro robos en otros tantos establecimientos de Villanueva de la Torre. Los guardias les atraparon en Azuqueca.
Según las investigaciones del Instituto Armado, los detenidos serían los presuntos autores del robo de 740 sillas valoradas en 44.000 euros, motivo por el que los ha puesto a disposición judicial.