Aumenta el misterio del menor electrocutado en una torre de alta tensión; la Guardia Civil cree que será clave el interrogatorio al chico una vez que su estado de salud lo permita; hasta el momento sólo hay sospechas y especulaciones sobre lo ocurrido.
Alcalá de Henares, 18 de septiembre de 2024.- Las dudas son hasta el momento lo que hay en el caso del menor de 15 años electrocutado en una torre de alta tensión de Galapagar, que hasta el momento es un auténtico misterio. Sí que sabe que no fue un percance ocurrido por un contacto accidental del herido con la torre de control ya que al parecer éste habría escalado en la torre.
El asunto está en manos de la Guardia Civil que asegura que será fundamental el testimonio del menor herido una vez que se recupere y puedan interrogarlo. Sí que parece que hay elementos que se están teniendo en cuenta en la investigación. Por ejemplo que estaba solo en el momento en que fue auxiliado por un policía de paisano que pasaba por el lugar y vio que sufría quemaduras.
La Guardia Civil sabe también que ese día el menor no había acudido a clase al instituto que se encuentra a 600 metros del lugar donde está la torre de alta tensión. En el instituto han asegurado que el adolescente no estuvo ese día en el centro por lo que se descarta que saliera del mismo y menos acompañado de otros alumnos. Eso pondría dudas a la versión de un episodio in situ de acoso escolar.
Por tanto hasta el momento todo son especulaciones y más aún teniendo en cuenta que los guardias civiles aún no han podido hablar con el adolescente, que se encuentra recuperándose en la unidad de quemados del Hospital La Paz, donde evoluciona favorablemente y ya no se teme por su vida. El testimonio del menor -que no padece autismo, como también se comentó en un primer momento- será clave para conocer las causas y circunstancias de lo ocurrido.
Los hechos ocurrieron el lunes poco antes del mediodía en la zona de El Toril, a unos 600 metros del instituto. El chico se encaramó a la torre de alta tensión, a la que se puede acceder libremente, y recibió una fuerte descarga eléctrica. A partir de ahí todo sin incógnitas incluso con respecto a aspectos que se han publicado como que quedó colgado de los cables y que fue rescatado de allí por el policía de paisano. Si se sabe que el menor sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, principalmente en brazos y cara.