Alcalá de Henares, 12 de marzo de 2025.- La situación del río Henares en Alcalá sigue bajo control y sin incidentes destacables más allá de persistir el anegamiento de diversas zona del parque fluvial junto a la Tabla Pintora, y de que continúa el cierre por parte de Policía Local y de Protección Civil de sendas y caminos que se encuentran en zonas inundables.
Sin embargo lo más llamativo es que al unirse a la fiesta de la crecida el pantano de Alcorlo con el desembalse de agua, concretamente de 54 metros cúbicos por segundo, el caudal ha aumentado y eso que la lluvia está dando una tregua en las últimas horas.
Eso ha permitido que a lo largo de la mañana se haya alcanzado la mayor profundidad media del rio a su paso por Alcalá en este episodio de crecida del Henares iniciado la pasada semana. En la estación de medición de aforos de Espinillos, en el término municipal complutense se han rozado los 4 metros de profundidad, concretamente 3’90 metros, es decir, que casi llegaría a un segundo piso como ejemplo que permite conocer las dimensiones de un río que en verano apenas llegada a los treinta centímetros de profundidad en esa misma estación medidora.
Por otra parte, continúan los trabajos del Puesto de Mando Avanzado de la Comunidad de Madrid en Coslada donde trabajan conjuntamente los servicios de emergencias, fuerzas de seguridad y agentes forestales así como Ayuntamientos y la propia administración regional. En las últimas horas no ha habido novedades significativas y se manteniente la situación 1 del plan de inundaciones.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.