Alcalá, 7 de enero.- Los Reyes Magos no le han traído buenos regalos al Alcalá, al menos al primer equipo. Y eso que el club estuvo en la Cabalgata de Alcalá. La realidad es que el equipo de Salvachúa ha perdido el derbi de rivalidad comarcal ante el Torrejón en Las Veredillas por un 2-0 que escuece a muchos aficionados en primer lugar porque el equipo complutense empieza el año como acabó 2023, perdiendo; en segundo lugar, porque es la cuarta derrota consecutiva; y en tercer lugar porque otra vez los puestos de descenso están más cerca que los de play off de ascenso.
Desgraciadamente la de Torrejón parece la tónica para un Alcalá que este año celebra el centenario, la de languidecer con más pena que gloria en una categoría que no hay que olvidar que es la quinta división del fútbol español, es decir, como la regional preferente de hace pocos años.
En Torrejón ha pasado más de lo mismo. El equipo complutense no ha dado la sensación de poder sobreponerse a las circunstancias del partido. A los 16 minutos se adelantaron los franjiblancos con un gol marcado desde el punto de penalti ;el autor fue Rubén Moreno, quien en la segunda parte marcó el 2-0 prácticamente en la reanudación tras el descanso.
La frustración para los aficionados alcalaínos que viajaron a Torrejón para ver a su equipo fue tal que ni siguiera jugando los locales con diez jugadores por la expulsión de Benítez a los 75 minutos, los jugadores del Alcalá dieron sensación de sobreponerse a la situación y superar a su rival torrejonero.
Los números son claros y el Alcalá está en un problema. Es cierto que tiene un partido menos y que debe jugar el encuentro en casa ante el Alcorcón aplazado por el robo de los cables que suministran electricidad al estadio del Val. Pero, ojo, que el Alcorcón B no es una perita en dulce puesto que en estos momentos es tercero con nueve puntos más que el Alcalá, que ya tiene la última plaza del play off de ascenso a cinco puntos que pueden ser ocho si esta tarde el Rayo Vallecano B gana como local al Villanueva del Pardillo, que tiene los mismos puntos del Alcalá. Queda liga pero en Torrejón el Alcalá ha perdido un nuevo tren para intentar el ascenso y se ha vuelto a meter en problemas puesto que el Galapagar, que ocupa la antepenúltima posición y es la primera plaza de descenso, tiene con un partido más que el Alcalá los mismos 16 puntos.