Alcalá, 13 de enero.- Juventud Alcalá ha perdido su partido liguero en casa ante el Starlabs Morón para dejar su serie en 7 victorias y 9 derrotas en la liga LEB plata oeste. No ha podido ser y la remontada al final se han quedado en una ilusión no hecha realidad, no culminada porque a pesar del buen tono demostrado por los complutenses en la segunda mitad, sobre todo en el último cuarto de partido, al final el que estaba enfrente era el segundo clasificado de esta LEB plata oeste, y que, desde luego, esta categoría no es sencilla para un debutante por mucha ilusión que ponga.
Al Juventud Alcalá se le ha atragantado el partido de inicio. Los sevillanos de Morón de la Frontera llegaban a la ciudad complutense con la intención de ampliar una racha de tres partidos ganados sumando una victoria más y manteniéndose en posición de privilegio tras el líder, Zamora, para mostrar que el mejor camino en esta LEB plata oeste es el de la Ruta de la Plata.
Con un Morón lanzado y con un Juventud Alcalá empanado y frío el primer cuarto acabó con un parcial de 12-25 y con no muy buenas sensaciones para el equipo de naranjal local complutense puesto que los sevillanos también visten de naranja pero en Alcalá lo hicieron de gris. El pívot francés Pavrette y el escolta marfileño Kouadio castigaron demasiado a un equipo complutense que salió a la cancha dormido.
En el segundo cuarto el Juventud Alcalá ha comenzado a desperezarse; los de Andrés Miso han estado algo más acertados y aunque los andaluces han continuado su juego, en el pabellón de la Fundación Montemadrid daba la sensación de que no había entre uno y otro equipo tanta diferencia como la vista en el primer cuarto. El parcial del segundo cuarto fue de 20-23 para Morón y al descanso se ha llegado con el resultado de 32-48.
En la reanudación se han visto otra cara en el Juventud Alcalá. El pívot Imru Duke se ha hecho más grande de los 2,11 metros que mide y el equipo ha empezado a creer con la dirección del base Albert Lafuente. Ya en el tercer cuarto el parcial ha sido para el Juventud Alcalá por 21-18 pero lo mejor estaba por llegar en un último cuarto magnifico para los complutenses con un 18-7 que desgraciadamente les ha dejado a las puertas de la igualada ya que el partido ha concluido con el resultado de 71-73 para los sevillanos.
Imru Duke jugó 37 minutos y ha dejado una tarjeta de 28 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y hasta dos tapones. El de Trinidad y Tobago es la estrella del Juventud Alcalá que en la próxima jornada, el 27 de enero, viajará a Algeciras para jugar contra el colista.